Cerrar

El Gobierno impulsará la candidatura de Málaga para ser la sede de la Expo2027

Próximamente se celebrará una reunión entre el Ejecutivo y el Ayuntamiento de Málaga para coordinar las acciones necesarias

Expo Málaga Vida Económica

Ya en septiembre, Pedro Sánchez confirmó que el Ejecutivo apoyará la candidatura de Málaga.

E.P. La Expo 2027 está cada vez más cerca de Málaga. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha dado a conocer que el Gobierno central convocará próximamente una reunión con el Ayuntamiento con el objeto de “coordinar las acciones necesarias para impulsar la candidatura”. 

Óscar López, director de gabinete de Moncloa, ha comunicado a través de una carta a Francisco de la Torre que, en relación con el apoyo del Gobierno a la candidatura de Málaga para la Expo 2027, “te comunico que próximamente nos pondremos en contacto con el Ayuntamiento que presides al objeto de convocar una reunión que permita coordinar las acciones necesarias para impulsar la candidatura”. 

Ya en septiembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también a través de una carta del director de gabinete, confirmó que el Ejecutivo apoyará la candidatura de Málaga para acoger el evento. De hecho, en la misiva precisa que la candidatura “nos brinda la oportunidad inmejorable de avanzar unidos en la transformación que va a experimentar nuestro país, hacia una España más moderna, más cohesionada y más municipalista centrada en las personas y su bienestar”.

“Málaga merece esta oportunidad de presentarse ante el mundo como lo que es una ciudad pujante, visionaria, capaz de adelantarse a los cambios que van a determinar nuestro futuro», precisa, asegurando, de igual modo, que será un orgullo para todos que Málaga albergue finalmente la exposición“, continúa la carta. 

Debate a nivel provincial

De la moción del PSOE urgente ha salido por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento crear una Comisión Organizadora, donde participen todos los actores sociales y políticos de la ciudad, para llevar a cabo una propuesta más enriquecedora de la Expo 2027 que la actual.

Asimismo, ha salido adelante que el Pleno se comprometa a abrir este debate a nivel provincial, en busca de sinergias, para que este sea un proyecto que ayude a crear un modelo más sostenible para nuestra ciudad y nuestra provincia en su conjunto; y también mostrar el reconocimiento a las empresas, entidades y organismos que han apoyado la iniciativa. 

scroll to top