Cerrar

La ocupación hotelera en Málaga alcanza el 70% este octubre

El 66,18% de los turistas que ha visitado la Costa del Sol en octubre ha tenido procedencia internacional

ocupación hotelera en Málaga

Para noviembre, se estima una ocupación del 35,3%.

A falta de los datos de ocupación de este fin de semana, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha adelantado que la provincia finaliza el mes con una ocupación hotelera del 70,5%. Se trata de un dato celebrado en el sector ya que supone incrementar 13 puntos porcentuales las estimaciones que calcularon previamente. «La recuperación del turismo internacional está siendo clave», comenta el presidente de la entidad, José Luque. La prolongación del clima veraniego y la eliminación de las restricciones para viajar son algunos de los argumentos

En este sentido, según han comunicado los hoteleros de la provincia, el 66,18% de los turistas que ha visitado la Costa del Sol en octubre ha tenido procedencia internacional. La demanda nacional que ha mantenido al sector durante los meses más duros de la pandemia ahora representa el 33,8% del total de turistas. En cualquier caso, este mes de octubre sigue por debajo de la ocupación experimentada durante el comienzo otoñal del año pasado. En 2019, a pesar de que la incidencia de coronavirus era mayor, la ocupación se situó en torno al 77%. 

El municipio con mayor porcentaje de ocupación en octubre ha vuelto a ser Nerja, con un 87,47% de ocupación. Le siguen Valle del Guadalhorce (86%), Málaga (87,47%) y Antequera (81,26%). En el extremo opuesto se encuentra Fuengirola, que no alcanza el 40%. Respecto a las previsiones para noviembre, Aehcos observa una ligera mejoría. Si en un principio los hoteleros preveían una ocupación del 35,29%, los datos ponen de manifiesto la posibilidad de que este porcentaje escale hasta un 43,68%. “Para noviembre, el turismo internacional será fundamental, ya que se espera que del total de turistas el 76% sean internacionales”, reitera Luque.

scroll to top