La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha abierto oficialmente su delegación en la Axarquía, con la que amplía su carácter provincial y que se suma a la que ya funciona en la costa occidental. En concreto, esta última está habilitada en Marbella desde el pasado mes de mayo. Con este movimiento, Mahos refuerza su presencia en un centro principal de la hostelería malagueña, la zona oriental, con los objetivos de atender mejor a los empresarios locales y ampliar su influencia como patronal del sector que más empleo genera en la provincia.
A partir de ahora, Mahos podrá atender más directamente a la hostelería de la Axarquía, prestarle asesoramiento, servicios, representación y las demás ventajas de las que se benefician los miembros de la asociación. La defensa de los intereses del sector en un contexto de superación de la pandemia es la razón básica de este movimiento de Mahos, que da continuidad a su presencia ya estable en Nerja -mediante un acuerdo con la asociación local de empresarios- y al que seguirán otros en diferentes municipios y comarcas.
El presidente de Mahos, Javier Frutos, se ha reunido con Antonio Sebastián Pastor, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), a quien ha nombrado oficialmente delegado de Mahos Costa del Sol – Axarquía. Pastor representará a Mahos en la zona y coordinará todas las funciones de la asociación en la comarca, así como facilitará la asistencia a los empresarios en todos los servicios que presta la Asociación de Hosteleros de Málaga.
Al acto de presentación, celebrado en el hotel Mainake Costa del Sol, ha asistido una nutrida representación de empresarios y directivos de asociaciones locales como Sebastián Martín (Chinchín Puerto), José Antonio Villodres (presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria, ACERV), Andrés Herrero (vicepresidente de Aehcos para la Costa del Sol – Axarquía), Fernando Lisbona (presidente de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga) y demás directivos de estas organizaciones.
Esta delegación de Mahos en la Axarquía tendrá ubicación física en la calle del Mar, número 23, edificio Toto, 1º C, que es la sede fija de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET). Frutos ha agradecido a la ACET y a todos los empresarios de la zona su disposición a integrarse en la patronal provincial, que es la que negocia el convenio colectivo para los más de 80.000 trabajadores del sector y la que participa en el diseño, planificación y promoción de la provincia como un destino turístico de primer orden en el panorama internacional.