E.P. El Consulado Honorario de Moldavia en Andalucía ha sido inaugurado oficialmente por parte de la embajadora de Moldavia en España, Violeta Agrici, a la vez que se ha formalizado la toma de posesión del consejero delegado de la compañía Baeza Patricio Baeza como cónsul honorario de Moldavia en Andalucía. La institución se ha instalado en la avenida de Velázquez de la capital malagueña, junto al aeropuerto.
Tras la inauguración del Consulado Honorario, se ha procedido al acto de toma de posesión de Patricio Baeza como nuevo cónsul en Andalucía. «Facilitaremos todo cuanto esté en nuestra mano para colaborar con los residentes moldavos que se encuentran en nuestra Comunidad, a la vez que facilitaremos las relaciones comerciales entre Andalucía y Moldavia, para que este nuevo mercado y de inversión sea lo más fructífero y provechoso posible», ha señalado el nuevo cónsul.
«El nombramiento como nuevo cónsul honorario de la República Moldava en Andalucía es un gran honor, un gran orgullo y gran reto. Representar a este País es una responsabilidad que afronto con dedicación y entrega», ha dicho. Por otro lado, han destacado en un comunicado que Moldavia es un país que ofrece grandes oportunidades para las empresas andaluzas en diferentes segmentos, como el agroalimentario y el tecnológico, cuya industria están potenciando actualmente.