Cerrar

The Japo, gastronomía japonesa actual en un Beach Club de lujo

El restaurante se encuentra situado en una de las plantas del edificio del Beach Club del Higuerón en Benalmádena

gastronomía japonesa

El proyecto culinario está firmado por Carlos Navarro reconocido chef malagueño especializado en cocina japonesa

¿Cómo es?
Situado en una de las plantas del edificio del Beach Club del Higuerón en Benalmádena, el local posee una elegante y cuidada decoración, de precioso diseño y unas maravillosas vistas al mar que nos transportan a otro nivel de restaurante, sencillamente espectacular… y con una atmósfera muy conseguida, y exclusiva.

gastronomía japonesa Málaga Vida Económica
Además, el proyecto culinario está firmado por Carlos Navarro, reconocido chef malagueño especializado en cocina japonesa, que quedó quinto en el Campeonato del Mundo de Sushi en Tokyo y responsable también de Kurobi Sushi, delivery de calidad, y toda una garantía a la hora de elaborar una carta basada en la más auténtica gastronomía japonesa, pero con un toque actual y producto de proximidad.

gastonomía japonesa Málaga Vida Económica
Vistas

Nos gustó por…
Producto escogido de altísima calidad, elaboraciones muy cuidadas y una apetecible carta que recorre la gastronomía japonesa, desde los platos más previsibles, pero impecablemente elaborados, hasta sorprendentes recetas que merece la pena descubrir. Como los extraordinarios “Bocaditos Gindara”, Bacalao Negro cocinado con Miso y gratinados con crema de Ajo Negro… un plato imprescindible, en donde resalta la finura y sabor del Bacalao Negro Gindara gracias a los sutiles toque de, sobre todo, el Miso, que supone todo un acierto. La Ensalada Crujiente de Cangrejo de las Nieves, con Chips de Remolacha y Mayonesa de Yuzu, que le da un punto cítrico muy sabroso, es otro plato que hay que probar.

gastonomía japonesa Málaga Vida Económica
Los tartares, tanto el de Atún Rojo, como el de Salmón Real, son impecables, al igual que los platos de Sushi, con excelente arroz, y varios de ellos tienen ese punto que los hacen diferentes, como el Uramaki de Salmón Real de Alaska, ahumado en caliente y con huevas de Ikura… Delicioso. Pero el Uramaki que no puede faltar, ya que con esta propuesto Carlos Navarro consiguió el quinto puesto en la World Sushi Cup, es el Kabanoki, relleno de anguila ahumada y aguacate, y Salmón Real por fuera, y que se termina de elaborar envuelto en un espectacular fuego.Respecto al Sushi más clásico, destaca el “productazo” utilizado, Atún Rojo, Salmón Real de Alaska… y una técnica irreprochable.

gatronomía japonesa Málaga Vida Económica
Los postres apuestan por una fusión moderna y equilibrada, como la Crème Brûlée de Té Matcha. La carta de vinos es magnífica, repleta de excelentes referencias que se salen de lo común, y el servicio está a la altura, profesional, pero también amable y cordial. El precio se encuentra en una amplia horquilla, y si nos dejamos llevar por los platos más exclusivos, la cuenta podrá subir, aunque seguro que el disfrute habrá merecido la pena.

THE JAPO
Precio medio: 50/100 euros
The Japo, Beach Club Higuerón
Av. del Sol 225.
29631 Benalmádena
951 390 025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top