Cerrar

El nuevo buque MSC Virtuosa escala por primera vez en Málaga

Se trata de la primera operación con MSC Cruceros de este año

MSC Málaga Vida Económica

MSC Cruceros ha programado 14 escalas de cinco barcos diferentes en el Puerto de Málaga hasta final de año.

E.P. El nuevo buque insignia de MSC Cruceros, el MSC Virtuosa, escaló en el Puerto de Málaga por primera vez el pasado viernes. El barco se entregó en febrero de este año y ha pasado el verano realizando cruceros locales en Reino Unido. 

La ciudad malagueña se encuentra en la ruta que el MSC Virtuosa desarrolla desde el pasado 22 de septiembre por el Mediterráneo Occidental. Además de la escala del viernes, el buque saldrá de Málaga los días 3 de octubre, 12, 21 y 31. 

No solo se trata de la primera escala del MSC Virtuosa en el Puerto de Málaga, también es la primera vez que un barco de MSC Cruceros realiza escala en la capital malagueña este año. La compañía ya ha programado hasta final de 2021 un total de 14 escalas de cinco barcos diferentes.  

Además, para 2022 la naviera prevé 27 escalas, lo que supone un crecimiento del 42% con referencia a las realizadas en 2019, que fueron 19 escalas. Este gesto refleja el compromiso de MSC Cruceros con el Puerto de Málaga y la propia ciudad, y la intención de volver a recuperar la actividad tras el parón de la industria de cruceros a causa de la pandemia. 

“Deseábamos desde hace tiempo regresar al puerto de Málaga para, no sólo poder enseñar una maravillosa ciudad a nuestros cruceristas sino, también, para volver a trabajar con todas las autoridades, empresas y agencias de viajes, proveedores y entidades locales con los cuales trabajamos desde hace mucho tiempo y nos une una estrecha relación profesional”, ha destacado el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco.

“Málaga nos lo pone muy fácil como destino para la aplicación de nuestro riguroso protocolo de sanidad e higiene […]. Es clave, por ejemplo, la calidad y profesionalidad de los proveedores locales con los que trabajamos para realizar excursiones en grupos burbuja en tierra”, ha añadido Pacheco. 

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, ha subrayado “la importancia de MSC Cruceros en nuestro puerto, una naviera con la que siempre hemos mantenido una estrecha colaboración y, muy especialmente, durante la pandemia, durante la cual hemos avanzado juntos en la organización e implementación de protocolos de seguridad”. 

Más buques de MSC 

El MSC Virtuosa no será el único crucero de la compañía que llegue a las costas malagueñas. A él hay que sumar las salidas periódicas durante el otoño del MSC Splendida, que están programadas para el 12 y 23 de octubre, los días 3, 14 y 25 de noviembre y el 4 de diciembre.  

Por otro lado, MSC Cruceros ha confirmado su asistencia a CITCA, el segundo Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía, que tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga los próximos días 21 y 22 de octubre.   

scroll to top