E.P. El Puerto de Málaga continúa con el incremento del tráfico de cruceros. Esta semana coinciden seis escalas, las dos primeras el martes. El Mein Schiff 2, procedente de Palma de Mallorca, y el Aida Perla, procedente de Cádiz, atracaron en el puerto malagueño hasta las seis de la tarde.
En el fin de semana se concentran las otras cuatro escalas. El viernes tendrá lugar la primera escala en Málaga del MSC Virtuosa, que permanecerá en la ciudad de 12.00 a 19.00 horas. El Mein Schiff 3 también atracará el viernes hasta las siete de la tarde.
El sábado se prevé la llegada a las seis de la mañana del Viking Júpiter hasta las 18.00 horas. El domingo llega el Costa Diadema, que realiza su primera escala en el puerto malagueño. Permanecerá de 09.00 a 19.00 horas.
Los dos buques que visitan el Puerto de Málaga por primera vez pertenecen a las navieras italianas MSC Cruceros y Costa Cruceros, tradicionales de las instalaciones malagueñas. Con estas primeras escalas «refuerzan la confianza y apuesta de antaño», han destacado desde el Puerto. Además, han resaltado que la seguridad respecto a la salud continúa siendo «prioritaria» en los atracos, manteniendo las navieras estrictos protocolos.