Cerrar

Los hoteleros revisan al alza las previsiones para septiembre y octubre

El sector esperaba este septiembre una ocupación media del 57,06%, ahora esta cifra se sitúa en el 64,02%

Desde la asociación insisten en que el Gobierno prorrogue los ERTE hasta Semana Santa.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha observado que los datos de ocupación previstos inicialmente para septiembre y octubre han experimentado una ligera mejoría. Si para septiembre el sector esperaba una ocupación media del 57,06%, ahora esta cifra se sitúa en el 64,02%. De hecho, la primera quincena del mes se ha cerrado con una ocupación del 69,62% y se espera que la segunda lo haga con el 58,43%.

Algo similar ocurre con los datos provisionales que se arrojaron para el mes de octubre. Si, inicialmente, los hoteleros estimaron que la ocupación rondaría el 42,38%, en la actualidad se estima que esta cifra pueda alcanzar el 51,81%. “Los datos son moderadamente esperanzadores y ojalá continúen en esta buena línea”, expresa el presidente de Aehcos, José Luque. La misma fuente manifiesta la necesidad de prorrogar los ERTE hasta Semana Santa.

En cuanto a la procedencia de los turistas que se alojan en nuestro entorno durante estos meses, la asociación recuerda que el turismo internacional es vital en su impacto en la temporada media y baja, con diferencia, sobre el nacional, y que no termina de arrancar, aunque presenta cifras importantes con brotes entre ellos procedentes de la actividad congresual “que comienza a emerger con cierta timidez”.

Es fundamental, apuntan desde Aehcos, que desde las administraciones públicas se trabaje hacia la promoción para que se recupere cuanto antes la demanda internacional y el incremento de conexiones y frecuencias aéreas con los mercados europeos, y para la captación de nuevas rutas de mercados de media y larga distancia para retomar los niveles de actividad de 2019, haciendo especial hincapié en la temporada de otoño – invierno, a punto de comenzar.

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top