Málaga Techpark tiene un nuevo inquilino. La multinacional tecnológica Version 1 ha adquirido a la consultora norirlandesa Neueda, que ya estaba instalada desde hace cuatro años en la tecnópolis malagueña. Con esta adquisición, Version 1 acelera su expansión internacional y consigue aumentar su capacidad de respuesta a la creciente necesidad de sus clientes en servicios de transformación digital e integraciones en la nube.
Neueda, además de escalabilidad, aporta a esta operación su experiencia en desarrollo de software para la industria de servicios financieros, análisis de datos, KDB+ e implementaciones en la nube. Además, Neueda, que cuenta con una plantilla de 40 personas en sus instalaciones de Málaga TechPark prevé prácticamente triplicarla hasta llegar al centenar de trabajadores al final de este ejercicio.
La combinación de estas dos empresas da como resultado una entidad conformada por unos 2.000 profesionales, más de 500 clientes, con presencia operacional en España, Irlanda, Reino Unido y la India. Su facturación ronda los 200 millones de euros. En Málaga, como confirma una de las representantes de la entidad, Gema Giles, Version 1 “tiene como objetivo pasar de 40 a 100 empleados antes de final del primer año”.
“Nuestra región tiene en los parques tecnológicos un activo de primer nivel para captar y generar empresas que contribuyan, con su actividad e innovación, a reactivar la actividad económica”, apunta el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco. La adquisición de Neueda por parte de Version 1 es la última de una serie que ha realizado el grupo. La anterior, la adquisición de Singlepoint, tuvo lugar durante la pandemia y se realizó casi completamente en remoto.
Sobre Version 1
Fundada en Dublín (Irlanda), tiene una plantilla de casi 2000 personas repartidas entre Reino Unido, Irlanda, España e India. Ha ido ganando cuota de mercado en el sector público de Reino Unido uniendo a su cartera de clientes nombres como Highways England, Her Majesty’s Courts and Tribunals Service (HMCTS), Ofgem o Home Office, entre otros.
Version 1 está asociado con AWS Premier Partner, Microsoft Gold Partner y Oracle Partner y trabaja aconsejando imparcialmente a los clientes que necesitan adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos. Ha invertido más de 1 millón de euros desde 2018 en explorare investigar los beneficios de las últimas tecnologías de vanguardia y pruebas de concepto en Blockchain, AI, Data Analytics, Machine Learning y Chatbots con sus clientes.