Cerrar

Pablo Franco Abogados, Consultores y Asesores, un despacho clave para afianzar la viabilidad empresarial

Dos ventajas hacen de este bufete un todoterreno exitoso: su dilatada experiencia legal y su gran capacidad para interconectar áreas jurídicas

Pablo Franco Málaga Vida Económica

'Brindar un asesoramiento avanzado e integral' es el principal mandamiento de Pablo Franco, el socio fundador.

El balance de este primer semestre ha sido positivo en general ya que la organización que integra el despacho se ha mantenido y ha avanzado en algunas áreas pendientes.
Pablo Franco Abogados y Consultores se caracteriza por el carácter jurídico y económico, junto a su especialidad acreditada en derecho mercantil y concursal. Igualmente, dispone de un departamento de recursos humanos que le permite brindar un asesoramiento completo.

“Las empresas con dificultades financieras o en situación de insolvencia deben contar con profesionales jurídicos y económicos con experiencia que las asesoren adecuadamente”

El buen hacer y la prudencia han sido sus señas de identidad desde los inicios. Crecer desaforadamente nunca ha sido la opción16 para este experimentado bufete, convencido de que unos pilares firmes y bien diseñados representan la mejor protección frente a cualquier crisis o incertidumbre económica. En cuanto a su cartera de clientes, la componen empresas, sociedades comerciales, particulares que demandan atención en el ámbito legal y económico.

Pablo Franco Málaga Vida Económica

Pablo Franco Abogados y Consultores considera imprescindible la formación continua de su equipo para adaptarse a un entorno cambiante que avanza a pasos agigantados. De esta forma, la especialización y el conocimiento de la realidad jurídica les sitúan a la vanguardia de la defensa legal.

“Este año, debido a la pandemia, hemos aprovechado para afianzar las alianzas estratégicas del despacho”

Una de las áreas que mayor despegue ha tenido en los últimos años ha sido, precisamente, la del Derecho Mercantil, ante la necesidad de asesoramiento de las empresas. Para adaptarse a la situación actual, que oscila entre el final de la crisis y el inicio de la recuperación económica, “estamos trabajando para ofrecer nuestros servicios profesionales a aquellas empresas que demanden este tipo de asesoramiento”, indican desde el despacho.

Pablo Franco Málaga Vida Económica

Y es que muchas compañías se encuentran ante una situación de pérdidas en su cuenta de explotación debido a la disminución de su cifra de negocio a causa de la pandemia. En estos casos, “será necesario el análisis de la viabilidad económica de las empresas y la adopción de medidas y acuerdos de refinanciación de aquellas que, operativamente, sean viables”, aseguran. En muchos casos, estas firmas con problemas deberán presentar la solicitud de concurso de acreedores y su destino “dependerá de factores endógenos y exógenos”. La clave de su supervivencia estará en saber elegir a un grupo de profesionales jurídicos y económicos con experiencia que “les asesore adecuadamente”.

Foto socios

Para atender a clientes con intereses en cualquier ubicación, Pablo Franco Abogados y Consultores mantiene acuerdos preferentes con despachos líderes en toda Andalucía y Madrid. Esto les permite que las empresas dispongan de un aliado vinculado al despacho malagueño en cualquier punto de la geografía española.

Nuevas tecnologías
Prudencia en las formas no significa desatender la modernización de los servicios. Todo lo contrario. Este bufete dispone de un área exclusivamente enfocada a los delitos vinculados a las nuevas tecnologías como ciberseguridad, protección de datos, o derecho informático.

Pablo Franco Málaga Vida Económica
Pablo Franco, socio fundador de la enseña malagueña de servicios jurídicos

Inconformistas en pandemia
Durante buena parte de 2020 y el primer semestre del presente año, Pablo Franco Abogados y Consultores ha aprovechado las circunstancias de la pandemia para afianzar alianzas estratégicas, formando y creando nuevas especialidades como la atención legal relacionada con los activos financieros digitales. En segundo lugar, han consolidado los sistemas telemáticos que ya venían utilizando desde hace un tiempo. Por último, han impulsado, igualmente, nuevos proyectos de investigación en materia de economía y finanzas sostenibles. En definitiva, lejos de acomodarse el bufete ha actualizado sus protocolos y ha dado pasos en firme en la transformación digital de sus servicios.

Pablo Franco Abogados, Consultores y Asesores
C/ Strachan, nº4, 4º-1
29015 Málaga
Tel: 952 21 92 97 y 952 22 01 92
info@pablofrancoabogados.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top