IUS Laboral ha sido consciente, desde sus inicios, que lo suyo es la más alta especialización porque así lo creen sus socios. Es una cuestión de perspectiva. Mientras otros despachos abarcan áreas muy diversas, esta firma se caracteriza por su profundo conocimiento y experiencia en el derecho laboral. Y además, en todas sus ramificaciones. Por esta razón, cuando se enfrentan a un problema lo abordan como algo único, que hay que estudiar, y donde no hay premisas ni juicios preestablecidos.
“Habría que mitigar el carácter estacional de Málaga y dar un impulso a la actividad de congresos e incentivos empresariales”
Se consideran un despacho exclusivamente laboralista. De hecho, la jurisdicción laboral y la contencioso-administrativa son sus verdaderas áreas de actuación.
Gracias a este enfoque y su know how, el volumen de clientes ha crecido de forma intensa en los últimos años y pese a la pandemia. Esto se ha trasladado a la plantilla con un amplio refuerzo en especialistas. No en vano, trabajan constantemente para conformar un equipo que dé respuesta a sus clientes en ambas áreas.
A IUS Laboral no le incomodan los retos. Por este motivo, ha ido incorporando, paulatinamente, clientes cada vez más grandes. En la actualidad, cuentan con más de un centenar de clientes, una importante cartera a la que se suman de forma recurrente y puntual otro buen volumen de usuarios.
“Nuestros clientes ven necesaria una planificación constante en función del escenario que se les presenta en cada momento”
Pero IUS Laboral no está solo. Mantiene acuerdos y alianzas con otras firmas de prestigio. De esta manera, ofrecen servicios complementarios en otras áreas vitales para la empresa. “Es imposible concebir el asesoramiento y la planificación de una empresa sin tomar en consideración la totalidad de los aspectos mercantiles, fiscales, administrativos o laborales que entran en juego a la hora de tomar decisiones”, asegura Jorge Martín.
En general, los clientes de este bufete laboralista demandan una planificación constante en función del escenario que se les presenta en cada momento. “Quieren tomar las mejores decisiones contando con la mayor información y el mejor asesoramiento posible”.
El primer semestre ha sido duro para las empresas en términos laborales debido, especialmente, a la incertidumbre. No obstante, las cosas están cambiando y hay buenas perspectivas de futuro. Tanto es así que “la provincia parece que se consolida como el destino de empresas tecnológicas y del teletrabajo para este año y el próximo”.
Los planes de IUS Laboral a corto y medio plazo pasan por el crecimiento de la firma en profesionales cualificados. Hay serias posibilidades de que, tanto en el departamento jurídico como en el de nóminas, incorporen a dos nuevos profesionales antes de que concluya el ejercicio. Martín está convencido de que para crecer es indispensable “brindar la mejor atención”, algo que solo es posible “apostando por las personas más cualificadas” que refuercen y acompañen a los profesionales presentes en el despacho.
Reordenación de efectivos
IUS Laboral no ve grandes procesos de reestructuración en las empresas derivadas del Covid pero sí una reordenación de efectivos mediante instrumentos distintos al ERE. “En tiempos complicados, se requiere de una flexibilidad para el mantenimiento del empleo y, en ello, trabajamos mano a mano con nuestros clientes”, explican desde la firma. Otra constante es la inquietud con aspectos como las reformas laborales, las pensiones, la cotización de los autónomos, las nuevas formas de trabajo, la eventualidad, la mayor burocratización de las relaciones laborales, etc. “En un año y medio de pandemia”, señalan, “se van a publicar más normas laborales que en años de legislatura”.
Ius Laboral Abogados
Pje. Noblejas, nº1, 1º
29002 Málaga
Tel: 952 21 84 32
www.iuslaboral.com