Grupo Protec cumple un cuarto de siglo este julio. Lo que en un principio comenzó como fabricantes de ventanas, ahora se ha convertido en una empresa con 50 empleados plurilingües y cuatro divisiones de negocio. De hecho, este año la compañía ha rescatado su línea de negocio de compraventa de inmuebles y viviendas.
Los trabajadores de Protec no sólo hablan español, inglés o alemán, sino que también dominan el sueco, el portugués, el rumano, el árabe, el ruso e incluso el persa
“En Protec Construcciones somos especialistas en obra nueva y en reformas integrales”, explica el director general de la compañía, André Jensen. Él hace hincapié en los valores que han caracterizado a la empresa desde el primer día: amabilidad, escucha y eficiencia en la calidad de los trabajos. “El grupo sigue siendo fiel a la filosofía autoimpuesta de querer mejorar aún más cada día”, asegura.
Y no es tarea fácil, más con los cambios en las preferencias tras la irrupción de la pandemia de coronavirus. “Muchos han aprovechado este momento especial para renovar su hogar con el fin de rediseñarlo de acuerdo con los nuevos deseos”, desvela a esta revista.
En estas nuevas reformas, el producto que más está triunfando es su cortina de cristal. Estas son sistemas de plegado de cristal sin perfil que se instalan en terrazas y balcones “porque amplían el espacio habitable y lo enriquecen de muchas formas”. Esta fabricación se enmarca dentro de la tercera división de la firma y la más veterana: la de fabricantes de ventanas.
Protec Ventanas es partner y fabricante oficial de las marcas Kömmerling y Schüco, entre otras dentro del grupo. Su producción y montaje, con materiales de alta calidad, se realiza exclusivamente por empleados propios.
También es remarcable Velisa Negocios, su agencia que rastrea inmuebles y viviendas con la mejor relación calidad-precio. La misma compañía realiza el mantenimiento de las segundas residencias. Además, los proyectos de construcción posteriores en estas propiedades suelen ser realizados por la empresa constructora interna del grupo, otra de sus líneas de negocio.
Por último, su división Protec Distribuciones se encarga de la importación de productos de calidad en el sector de la construcción desde el exterior y su distribución por la península ibérica. La red de venta está compuesta por más de 850 tiendas especializadas.