Cerrar

Acordia FGV & Asociados, acompañando el desembarco de empresas internacionales

Después de 30 años de actividad, han conseguido labrarse una importante reputación en el área de asesoría y consultoría global a empresas a nivel regional y nacional

Acordia FGV Málaga Vida Económica

Acordia FGV & Asociados es un despacho en el que la solidez y el rigor son las señas de identidad.

Esta firma enfoca las necesidades de consultoría que demanda a una empresa desde una vertiente global. Desde su posición, consideran que las problemáticas de carácter financiero, contable, laboral o fiscal, al final, están muy interrelacionadas. Su alianza con la red Acordia Group les ha permitido extender sus servicios a cualquier pyme o exportadora que tenga intereses comerciales en casi cualquier destino internacional o busque implantarse en Málaga y la Costa del Sol.

Están apostando por el análisis de datos y big data, que va a tener un crecimiento exponencial en los próximos años

Su cartera de servicios cubre, prácticamente, cualquier incidencia empresarial. Su equipo multidisciplinar posee una gran experiencia en campos como la auditoria, el derecho inmobiliario, derecho de los negocios, laboral, procesal, fiscal. A pesar de este ingente paraguas, cuentan con especialistas en asesoramiento empresarial, tributación internacional, consultoría y derecho concursal. Por lo tanto, son el mejor compañero de viaje para empresas que desean dar el salto internacional o bien buscan consolidar su negocio en el exterior.

Acordia FGV Málaga Vida Económica

Su socio fundador, Javier Font, cree que la recuperación económica es evidente y eso se traduce en “mayor crecimiento”. Como resultado, su área legal está detectando un fuerte repunte en el flujo internacional de inversiones. No en vano, las empresas foráneas necesitan un asesoramiento especializado para implantarse en nuestro país. Esto se traduce en servicios legales en mercantil, fiscal, económico y laboral.

En la actualidad, las empresas están solicitando asesoramiento en due diligence, fusiones, escisiones y reestructuraciones empresariales

Dentro del área económica, Acordia FGV&Asociados, sigue creciendo en auditoría de cuentas, área que ha sido su pilar fundamental de avance a lo largo de todos estos años. Como novedad, están apostando por el análisis de datos y big data, campo que “sin duda va a tener un crecimiento exponencial en los próximos años”.

Si algo preocupa a su fundador, Javier Font, es el reciclaje permanente de su equipo de especialistas y juristas, sobre todo, debido a que operan en ramas muy concretas del derecho en términos empresariales. Esto implica al mismo tiempo, una adaptación continua y ágil de la realidad legal que cambia constantemente.

Acordia FGV Málaga Vida Económica

El derecho bancario ha sido una parcela muy importante dentro de su negocio. No en vano, su demanda venía arrastrándose aún de la crisis anterior, así como los concursos de acreedores. Con un cambio de tendencia, el mayor repunte se está dando en el derecho de los negocios “pues se espera una recuperación económica significativa”. En la actualidad, las empresas están solicitando asesoramiento especializado en capítulos como el due diligence, fusiones y escisiones así como reestructuraciones empresariales.

El plan de futuro de Acordia FGV se basa en la apuesta por la formación especializada en todas las áreas legales y económicas que posee esta compañía. “Sin duda, es la clave del éxito de nuestro negocio y, por supuesto, una visión de la realidad legal donde el cliente reciba un trato directo y muy personalizado”.

Acordia FGV Málaga Vida Económica

Perfecta sinergia
La integración de Acordia FGV en la red Prime Global está siendo “altamente satisfactoria”, subrayan desde el bufete. En su opinión, el flujo de negocio internacional hacia la ciudad de Málaga “es una realidad y se consolida día a día”. Son cada vez más los clientes internacionales que demandan asesoramiento a esta firma para impulsar la implantación de sus negocios. Además, “todo este flujo viene a través de nuestra integración en Prime Global”, indica Font. En la actualidad, esta asociación de firmas profesionales integra a 300 empresas en 90 países con más de 800 oficinas. Esto significa un total de 2.300 socios y 13.000 trabajadores.

Acordia FGV & Asociados
C/ Salvago, nº3, 4º izquierda
29005 Málaga
Tel: 952 229 940
y 952 225 719
info@fgvasociados.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top