Cerrar

Las matriculaciones en Málaga caen un 46% con respecto a antes de la pandemia

Crecen un 126% en relación al año pasado, pero desde la Asociación Malagueña de Automoción insisten en que "no es un dato real"

MATRICULACIONES EN MÁLAGA

El sector continua reclamando ayudas directas.

Las matriculaciones en Málaga de turismos y 4×4 han caído un 46% en 2021 con respecto a su dinamismo antes de la pandemia. En concreto, en el acumulado hasta mayo en 2019 se contabilizaban 12.115 turismos y 4×4 matriculados en Málaga, mientras que este año suman 6.730, según la Asociación Malagueña de Automoción.  

No obstante, la variación interanual con respecto a 2020 sí es positiva, aunque desde la institución que representa al sector en Málaga insisten en que “no es un dato real” debido a las restricciones que protagonizaron el primer semestre de 2020 y, en concreto, mayo. En este sentido, la variación porcentual en el acumulado es del 25,47% y del 126% si solo se fija el dato en el mes den cuestión.

“Continuamos reclamando urgentemente ayudas directas”, manifiesta el presidente de la Asociación de Malagueña de Automoción, Carlos Oliva. “Las ayudas que existen actualmente son insuficientes y la consecuencia va a ser la pérdida de muchas empresas y muchos empleos”, sentencia. Además, ha recalcado que los requisitos de las ayudas regionales hacen que no todas las empresas puedan adherirse a ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top