Grupo Insur se encargará de construir Ágora, el nuevo edificio de oficinas de Tabacalera. Con una inversión de 29 millones de euros, las obras comenzarán previsiblemente a inicios de 2022 y tendrán un periodo de ejecución de dos años. Generarán 300 puestos de trabajo tanto directos como indirectos, la mayoría de ellos locales.
La experiencia en el mercado de oficinas de Grupo Insur lo ha llevado, junto con DPYA arquitectura, a diseñar un proyecto contemporáneo en línea con la demanda de las compañías nacionales e internacionales. “Un diseño altamente funcional y sostenible en pleno casco urbano y con las mejores conexiones por mar, aire y carretera”, resaltan desde el grupo.
Así, este edificio inteligente de fachada bioclimática contará con seis plantas completas de oficinas, además de una zona de amplios jardines. La planta baja se destinará a una plaza de uso público abierta al Paseo Marítimo de Poniente.
Los responsables del proyecto calculan que el inmueble podría dar a cabida a unos 750 trabajadores. Tendrá también espacios modulares que se podrán adaptar a las necesidades de cada empresa, terrazas con vistas al mar Mediterráneo que facilitan la organización de eventos y un aparcamiento subterráneo con 180 plazas.
El director general del grupo, Francisco Pumar, señala que el objetivo es convertir Ágora en “una construcción singular, reconocida a nivel internacional y que cubra la necesidad de aquellas empresas nacionales e internacionales con interés en la capital malagueña”.
Así, edificio apuesta por alcanzar la máxima excelencia en su nivel Bream y la certificación Well Building Nivel Oro, que atestiguarán el carácter saludable del inmueble, la buena gestión de sus espacios verdes colindantes y la del interior del propio edificio.