La sede de Málaga de San Telmo Business School fue testigo de la presentación de la Cátedra de Servicios Profesionales y Complementarios B2B Martinez-Echevarría & Rivera abogados de esta escuela de negocios. El objetivo de este lanzamiento es potenciar la evolución e innovación en el sector terciario. San Telmo Business School, en compañía de Martínez-Echevarría & Rivera abogados, desarrolla la Catedra de Servicios Profesionales y Complementarios B2B como un centro académico de primer nivel europeo. Uno de sus fines es investigar los elementos más relevantes de los modelos de negocio, así como la organización y configuración del sector de los servicios profesionales y complementarios B2B.
La presentación de la Cátedra la protagonizaron el profesor Juan Pérez Gálvez, director general de San Telmo Business School; Vicente Morató Sánchez, CEO de Martínez-Echevarría & Rivera abogados, y el director de la cátedra, el profesor Eduardo Olaya Estefan. El lanzamiento de este centro académico tiene como objetivo generar conocimiento mediante la investigación de las necesidades y retos a los que se enfrenta el sector de los servicios profesionales y complementarios B2B. De esta manera, las tendencias se trasladarán a sesiones formativas específicas, las cuales dan respuesta y facilitan la rentabilidad a este tipo de negocios. Además de impulsar las actividades comerciales y estratégicas y el enriquecimiento de la región.
Asimismo, se ha desarrollado la I reunión de las empresas colaboradoras de la nueva cátedra y miembros del Consejo Asesor. Actualmente lo conforman: Abante, Dimoba Corporación, Ghenova, Arranz Consultores, Grupo ANP, Limpieza Castor, Caja Rural de Jaén, Dabo Consulting, Pont Grup, Standby y Vallformosa. Este Consejo Asesor propone y recomienda líneas de investigación en base a lo que ocupa y preocupa al sector de los servicios. También ayuda a definir las actividades y el desarrollo de la cátedra, la cual, aunque arranca con carácter nacional, tiene una marcada vocación internacional.