Cerrar

Mercado San Martín, comida callejera para disfrutar

Mercado de San Martín es una empresa de restauración especializada en comida callejera venezolana

Mercado de San Martín Málaga Vida Económica

Interior del restaurante Mercado de San Martín

¿Cómo es?
Sencillo local pero lleno de encanto, gracias a su propuesta de comida callejera venezolana pero con referencias y guiños a otras cocinas del mundo. Platos muy resultones gracias al buen hacer de Elias Tang, solvente chef y propietario, que ha desarrollado cada receta con exquisito cuidado.

El nombre hace referencia a un popular Mercado de Caracas, y toda una declaración de intenciones sobre lo que nos vamos a encontrar… Sabor, color, aromas, fusión, bullicio, alegría… Gastronomía aparentemente sencilla, pero de muchos kilates.

Mercado de San Martín Málaga Vida Económica

Nos gustó por…
Todo es muy apetecible, empezando por las Arepas, unas tortas caseras de maíz rellenas con diferentes aliños propios e ingredientes como pollo, ternera, aguacate, queso… y es obligatorio probarlas. Los Tequeños, una especie de “finger” de masa relleno de queso, es otra joya que es perfecta para compartir, al igual que las croquetas de cecina, una sorpresa encontrarlas en un local de este tipo, pero son también recomendables.

 

Los bocadillos son otro de su fuerte, y en donde sale a relucir la creatividad de Elias con suculentas recetas, que van desde una hamburguesa de ternera con su toque de kimchi, hasta otras propuestas más complejas que concentran sabores de medio mundo dentro de un pan tipo brioche. Como el “Chicharrón”, con cerdo al horno con su piel crujiente, alioli de cilantro y queso gouda, el “Cubanito”, también con cerdo, que aliña con mostaza, comino, pepinillo, hierbabuena, lima, cilantro y queso, o el “Beef Thai”, con ternera, cebolla encurtida, lima y salsa thailandesa… Super apetecible todo.

Mercado de San Martín Málaga Vida Económica

El mundo de las ostras también está presente en el Mercado de San Martín, tanto al natural, como con diferentes salsas, leche de tigre, ponzu o “rompecolchón”, a base de mariscos, tomate, ajo, especias… pura potencia.

Una cocina original popular, pero muy cuidada y con detalles que marcan la diferencia, buen ambiente, excelente trato… y precios muy muy razonables, ya que por 15/20 euros podemos comer perfectamente o incluso por menos./JOSE CABELLO

Mercado San Martín
Precio:15-20 euros
C/ Blas de Lezo 13. 29011 Málaga
Teléfono: 671 111 515

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top