Cerrar

La Cámara de Comercio presenta el proyecto “Empresas Malagueñas Solidarias”

Se trata de una iniciativa para facilitar que empresas y autónomos malagueños puedan colaborar con fundaciones y ONG aportando los bienes o servicios que necesiten

Solidarias Málaga Vida Económica

En el acto de presentación también se han firmado los convenios entre la Cámara y las diferentes fundaciones que participan.

La Cámara de Comercio de Málaga ha presentado el proyecto “Empresas Malagueñas Solidarias”, una iniciativa en la que llevaban trabajando más de un año y que aglutina a cinco fundaciones: Bancosol, Cáritas, Cruz Roja, Fundación Corinto y Fundación Lágrimas y Favores.  

A través de una página web creada para el proyecto, se pretende “facilitar el que nuestras empresas y nuestros autónomos puedan realizar su responsabilidad social más eficaz y fácilmente”, explica Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio. “Esta plataforma se dedica para que todas aquellas entidades, asociaciones, organizaciones colaborativas puedan dar mayor visibilidad a sus peticiones de ayuda”, señala. 

Así, las cinco fundaciones que están dentro de esta iniciativa pueden informar a través de la web de “Empresas Malagueñas Solidarias” de lo que necesiten y “las empresas de la provincia, a través de la Cámara de Comercio de Málaga, puedan realizar donaciones económicas, bienes, productos o servicios que deseen para paliar la crisis social y sanitaria”, explica Cuberos. 

En el acto también han estado presentes Francisco José Sánchez Hera, de Cáritas Diocesana de Málaga; José Manuel Álvarez Chaves, presidente de Fundación Corinto, y Diego Vázquez García, de Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol). Todos han resaltado la labor humanitaria tanto del tejido empresarial malagueño como de la sociedad en su conjunto. 

La plataforma ya está en marcha, aunque Cuberos ha señalado que ahora deben hacer una labor de difusión del proyecto, haciendo llegar información a las diferentes empresas de la provincia.   

La web

Al entrar a la web creada para “Empresas Malagueñas Solidarias” se encuentran dos botones. El primero, llamado “¿Qué necesitas?”, es para que las ONG anuncien qué bienes o servicios les hacen falta. El segundo es “¿Qué puedes aportar?”, para que las empresas y autónomos malagueños informen de con qué les gustaría ayudar. También aparece el número de una cuenta bancaria de Unicaja para quienes quieran colaborar haciendo una donación económica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top