Cerrar

AQ Acentor inicia la construcción de 350 viviendas de alquiler en Málaga

La nueva construcción en el centro de la ciudad contempla 350 viviendas en tres edificios de hasta 22 plantas

ALQUILER EN MÁLAGA VIDA ECONÓMICA

Sacyr será la encargada de desarrollar la obra.

AQ Acentor acaba de anunciar el inicio de su nuevo proyecto de alquiler en Málaga. Se trata de la construcción de tres edificios residenciales en el barrio de La Princesa, en la órbita de la estación de AVE María Zambrano. La promotora inmobiliaria de Aquila Capital ya está presente en Málaga con la construcción de los rascacielos de Martiricos.

A diferencia de estos, centrados en la venta de viviendas y oficinas y en la actividad hotelera y comercial, la nueva construcción en el centro de la ciudad contempla el levantamiento de 350 viviendas en alquiler repartidas en tres edificios de hasta 22 plantas. Desde la constructora, anuncian que todos contarán con aparcamiento en sótano y trasteros.

Por otro lado, también han reservado dos locales comerciales en la planta baja. “Supondrá un impulso para la zona en forma de regeneración y conexión de espacios al servicio de los vecinos de la zona y toda la ciudad”, afirma Sven Shoel, CEO de la compañía, cuya operación los posicionará como los promotores con más oferta de alquiler en Málaga. Las primeras viviendas, estima Shoel, podrían estar finalizadas a mediados de 2022 y el proyecto completo, a comienzos de 2023.

En cualquier caso, el comienzo de las obras será “de forma inmediata”. Además, AQ Acentor levantará los tres edificios simultáneamente ya que los sótanos y el área comercial son compartidos. La zona residencial contará con áreas comunitarias deportivas y de ocio, así como cuatro piscinas o zona de lectura y coworking. Sacyr, por su parte, será la encargada de desarrollar la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top