Cerrar

La Junta invertirá 6,5 millones de euros en la mejora de los caminos rurales malagueños

La administración andaluza restaurará estas infraestructuras en hasta 16 municipios de la provincia.

CAMINOS RURALES VIDA ECONÓMICA

La provincia donde se realizará más actuaciones del Plan Itínere será Granada con 37.

La Junta de Andalucía invertirá 6,5 millones de euros en la mejora de los caminos rurales malagueños. En concreto, las actuaciones se concentrarán en 16 municipios de la provincia. La inversión supone un 8,75% de la cifra total destinada al territorio autonómico, que dispondrá de 75 millones de euros.

El Plan Itínere, que es como se llama este proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, mejorará 950 kilómetros de caminos rurales en 200 municipios de toda Andalucía. La provincia donde se realizará más actuaciones será Granada con 37.

En Málaga se beneficiarán 16: Sierra de Yeguas, Casarabonela, Villanueva de Tapia, Alhaurín el Grande, Antequera, El Borge, Álora, Alozaina, Fuente de Piedra, Ardales, Arenas, Teba, Riogordo, Mollina, Canillas de Aceituno y Vélez Málaga.

Según la consejera de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, el 56% de los caminos rurales que se van a acondicionar están ubicados en municipios de menos de 5.000 habitantes. “Este es un plan de marcado carácter municipalista en un apoyo decidido a pequeños pueblos de Andalucía que no tienen positividades para afrontar estos trabajos”, ha defendido.

Revolución Verde en los caminos rurales

En la presentación del Plan Itínere, la consejera ha destacado que estas obras van a ser un ejemplo de revolución verde. La semana que viene está ya previsto sacar a licitación pública los primeros 19 lotes que aglutinan un total de 72 obras a ejecutar en 63 municipios.

“La idea es que este mismo verano puedan iniciarse las primeras obras de mejora de caminos rurales”, ha indicado la consejera. Estos trabajos se van a llevar a cabo por actuación directa de la propia consejería mediante licitación pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top