Cerrar

Cortés & Martín Almendro: ‘Rebus sic stantibus’ ¿En qué nos ha cambiado la pandemia?

Blood, toil, tears and sweat. Los tiempos difíciles tienen una respuesta: sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas. Sangre, que representa la resistencia ante la adversidad; sudor, que implica mayor esfuerzo perseverando con inteligencia y sin desfallecer, y lágrimas para nunca olvidar a las víctimas, fallecidas o sobrevivientes. Esta expresión proviene del poeta Lord Byron en su obra La Edad del Bronce y que fue pronunciada por Churchill en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

HLA-Hospital El Ángel

HLA-Hospital El Ángel

Preguntamos a Mª de Fatima Cortés, presidente y socio fundador de esta firma, CORTÉS & MARTÍN-ALMENDRO, si el mundo jurídico se ha visto afectado por el Covid-19 y su respuesta es clara y precisa: Consideramos que este año nuestra aparición en Vida Económica no puede ceñirse a quiénes somos, qué trayectoria tenemos y adónde vamos. Estas cuestiones fácilmente el lector las encontrara ‘googleando’… No, este año nos sentimos diferentes, la sociedad es diferente.

“Defendemos el buen hacer profesional de los sanitarios, de los aparejadores, de las marcas, del buen cumplimiento de los contratos”

Defendemos el buen hacer profesional de los sanitarios (tan reconocidos hoy en día por su intensa e importante labor), de los aparejadores, de las marcas, del buen cumplimiento de los contratos y ello nos ha traído reconocimientos sin ir más atrás en el tiempo: este último año hemos sido incluidos en la prestigiosa guía BEST LAWYERS 2020
Si desde 1981 hemos demostrado quiénes somos y qué hacemos, ahora queremos reseñar ese tejido empresarial que tanto ha sufrido y que es nuestro cliente. A ellos corresponde apoyarles agradeciendo la confianza y colaboración que siempre han tenido en nuestra labor profesional a lo largo de los años. Y ahora, en este artículo, recordar los grandes sectores de Málaga y algunas de sus empresas, sin obviar otras, que crean economía, nuestra labor solo es un vehículo necesario.
Y las hemos ido a buscar para incorporarlas a este artículo.

Del Paso Solar
Del Paso Solar

Le preguntamos qué sectores considera que han sido fundamentales en la trayectoria de la firma: No hay que viajar fuera para conocer empresas agroalimentarias como Faccsa-Prolongo, donde la familia Soler-Ciurana se enorgullece del nivel de responsabilidad mostrado por sus trabajadores en este periodo de confinamiento. Solidarios con los desfavorecidos, dentro y fuera de la propia empresa. Del ámbito de la sanidad privada como Vithas Hospital Parque San Antonio, nacido por el empuje de 14 médicos malagueños que revolucionó en su momento la sanidad privada; o HLA- Hospital El Ángel, donde su servicio de cirugía robótica de alta tecnología realiza biopsias de próstata por fusión, permitiendo diagnosticar un 30% más de cánceres agresivos, que hubieran pasado desapercibidos por la biopsia clásica. Un capital aún mayor cual es el grupo humano que lo compone, entregándose en cuerpo y alma en esta difícil etapa, lo cual agradecemos sobremanera.

“Apostamos por la participación de fondos de inversión o asociaciones: fusiones empresariales que multiplicarán exponencialmente su facturación”

En tecnológicas/medio ambiente encontramos a Del Paso Solar, donde el COVID-19 ha ocasionado una velocidad menor —que no una parada— en el crecimiento de esta multinacional malagueña, continuando los suministros de sistemas de energías renovables facilitando el ahorro en los consumos energéticos de las familias españolas.
A todas ellas y muchas más las tenemos en casa, en Málaga. A todas ellas nuestro homenaje.

Faccsa-Prolongo
Faccsa-Prolongo

¿Cómo vemos el futuro?

Pedro Martín Almendro y Mariá Fátima Cortés
Pedro Martín Almendro y Mariá Fátima Cortés

Apostamos por la participación de fondos de inversión o asociaciones: fusiones empresariales que multiplicaran exponencialmente su facturación generando empleo y riqueza. La participación de este tipo de fondos se constituye como un compañero de viaje, no un competidor.En segundo lugar, la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa fomentando el teletrabajo con seguimiento (nuevo trabajo; controlador y evaluador del trabajo ajeno), compatibilizando en lo posible el “online” y el “a domicilio” para mejor seguridad de los clientes.
Y sobre todo ello, la importancia de CREAR EQUIPO, eso es lo que hace grandes a las empresas y nosotros aportamos nuestro pequeño grano de arena formando parte de él.

 

 

CORTÉS & MARTÍN-ALMENDRO
Bufete Jurídico Cortés & Martín-Almendro es una de las firmas de referencia en defensa de la responsabilidad empresarial y profesional cuyos pilares se encuentran en el Derecho Sanitario y Seguros, Construcción, propiedad intelectual y Moda así como Responsabilidad Social Corporativa.

Bufete Jurídico Cortés & Martín-Almendro
C/ Octavio Picón, nº24
29017 Málaga
Tel: 952 20 39 00
bufetejuridico@cortesmartinalmendro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top