Cerrar

Aselex Asesores Legales. Trato personalizado y capacidad de respuesta ante los conflictos del cliente

Aselex es un despacho que comenzó a dar sus primeros pasos con la estructura actual en 1995. Especializados en las áreas jurídicas vinculadas al ámbito empresarial, en estos últimos años han apostado por el desarrollo de métodos de autocomposición en solución de conflictos.

La propuesta de valor de Aselex es el especial interés en el trato personalizado al cliente y la capacidad de respuesta a las consultas que nos formulan

La propuesta de valor de Aselex es el especial interés en el trato personalizado al cliente y la capacidad de respuesta a las consultas que nos formulan

La firma cuenta con expertos en el derecho laboral en su vertiente de medidas de flexibilización interna y externa de plantillas y negociación colectiva. En derecho mercantil cuentan con una gran especialización en aspectos relacionados con los conflictos societarios, procedimientos de reestructuración de deudas, insolvencias y concursos de acreedores. El nuevo método de autocomposición los ha fortalecido en la solución de conflictos en procesos de mediación laboral, mercantil y sucesoria.

“Cuando el cliente se encuentra ante una duda o una situación de incertidumbre, es el momento en que debe ser acompañado y orientdado jurídicamente de forma ágil y eficiente”

La propuesta de valor de Aselex es el especial interés en el trato personalizado al cliente y la capacidad de respuesta a las consultas que nos formulan. “Para reforzar estos valores, actualmente hemos optado por el uso intensivo de las tecnologías de las comunicaciones y la gestión digital de documentos que nos permiten obtener una más rápida capacidad de respuesta”, apunta José Manuel López Mayorga, socio director de la firma. Para Aselex, cuando el cliente se encuentra ante una duda o una situación de incertidumbre, es el momento en que debe ser acompañado y orientado jurídicamente de forma “ágil y eficiente”.

José Manuel López Mayorga, socio director de Aselex Asesores Legales
José Manuel López Mayorga, socio director de Aselex Asesores Legales

La situación vivida estos meses ha obligado a reforzar la brevedad en los tiempos de respuesta con sus clientes, los cuales afrontaban “una situación de absoluto desconcierto”. Las decisiones gubernamentales han llevado a mantenerlos alerta, con continuas recomendaciones a los clientes sobre la forma de actuar en las empresas y con los empleados. “La limitación de movimientos de personas nos ha obligado a ponernos al día en el uso de las plataformas para instalarlas permanentemente”, señala López Mayorga. Los objetivos inmediatos del despacho son, por lo tanto, fomentar el uso de medios de comunicación online con los clientes, perfeccionar la gestión documental digital para que sea “bidireccional y sincróncia”, e intensificar el uso de herramientas legaltech.

“Empresas, trabajadores y ahorradores podrán ver incrementada su factura fiscal”

Entre los clientes de Aselex, se encuentran empresas, fundaciones públicas y privadas, universidades y administraciones públicas; sin embargo, por su estrecha vinculación vocacional con las startups, Aselex plantea que, en estos tiempos de incertidumbre, aquellos que decidan iniciar un proyecto sigan una serie de recomendaciones para implementar en sus organizaciones. “Lo primero es que establezcan criterios de selección para elegir a los mejores colaboradores en el proyecto”. Desaconsejan guiarse por vínculos familiares o de amistad si no hay garantías.

Aselex ha seguido apostando por reforzar las áreas vinculadas a la resolución de conflictos
Aselex ha seguido apostando por reforzar las áreas vinculadas a la resolución de conflictos

En segundo lugar, desde la firma, señalan mantener una actitud entusiasta, paciente, reflexiva y con proyecciones realistas. Recomiendan aprovechar cualquier propuesta de inversión de terceros que no limite la capacidad de decisión en el proyecto. Ante la incertidumbre económica, Aselex advierte que determinados sectores tendrán serios problemas para recuperar la rentabilidad necesaria para sobrevivir. “Para afrontar esta difícil situación de aumento del endeudamiento público, las empresas, trabajadores y ahorradores podrán ver incrementada su factura fiscal”.

La firma cuenta con expertos en el derecho laboral en su vertiente de medidas de flexibilización interna y externa de plantillas y negociación colectiva
La firma cuenta con expertos en el derecho laboral en su vertiente de medidas de flexibilización interna y externa de plantillas y negociación colectiva

La mediación como fin
Aselex ha seguido apostando por reforzar las áreas vinculadas a la resolución de conflictos. “Tenemos la gran suerte de contar en nuestro equipo con dos mediadores ampliamente acreditados en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales con experiencia en más de 1.600 mediaciones”. Esa experiencia acumulada los ha convencido para seguir apostando por la mediación como solución eficiente a los conflictos evitando, en la medida de lo posible, la intervención de los tribunales. “Buscamos generar un espacio donde sean las partes, por ellas mismas, las que alcancen una solución pacífica y dialogada sobre sus divergencias”. En este contexto, el mediador mejora el proceso de comunicación mediante la ayuda a las partes. “El mediador no impone una solución al problema: son las partes quienes mantienen la responsabilidad de tomar su propia decisión”.

Aselex Asesores Legales
C/ Pirandello, nº6. Edif. Corona de Teatinos, 2º-Oficina 5
29010 Málaga
Tel: 952 27 19 12 y 952 27 27 11
info@aselex.es
www.aselex.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top