Cerrar

La malagueña General de Elevadores XXI, premio Familia-Empresa

El galardón, otorgado por la Cátedra BBVA, reconoce el legado familiar de Fermín Encuentra Peralta, fundador.

Familia Encuentra de Málaga Vida Económica

La familia Encuentra fabrica y repara maquinaria elevadora.

General de Elevadores XXI recogió el pasado 23 de octubre el premio Familia-Empresa que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School. La empresa malagueña de ascensores y otros equipos elevadores diseña, fabrica, instala, mantiene y repara cualquier maquinaria del sector y tiene presencia en Andalucía, Extremadura, Galicia, Ciudad Real y Albacete.

Además, ha constituido filiales en Chile, en Perú y en Gibraltar y acumulan un equipo formado por 220 personas: 170 en España y 50 en sus filiales en el extranjero. Fermín Encuentra Peralta, presidente hasta que en 2018 dio paso a la segunda generación, fundó la empresa en hace dos décadas.

El acto, patrocinado por BBVA, estuvo presidido por Miguel Rus Palacios, patrono de la Fundación San Telmo y presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Francisco Javier Jerez Basurco, director Territorial Sur de BBVA e Isauro López Polo, miembro del Consejo de Dirección de San Telmo Business School.

Se entregaron hasta 11 premios. 

Tras la bienvenida a los premios por parte de Miguel Rus Palacios, el director territorial sur de BBVA fue el primero en tomar la palabra. En su intervención, destacó la importancia de la empresa familiar, especialmente en la actual situación económica motivada por la pandemia. Además, hizo hincapié en los valores y lema de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School: «Mejores personas, mejores empresas, mejor sociedad».

Francisco Javier alabó a las familias premiadas de Andalucía y Extremadura, un total de 11, e indicó que representaban el buen saber hacer, la cultura de las obligaciones y unos valores fundamentales, así como que sus historias sumaban muchos años de vidas de esfuerzo, visión y superación. Los premios de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School se han realizado con las debidas restricciones de aforo y con estrictas medidas de seguridad e higiene.

Los criterios analizados por el jurado para otorgar este premio son, entre otros: la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar en la Empresa Familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa, la creación de riqueza social o la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la empresa.

scroll to top