Cerrar

Caracuel Abogados: Desde el inmobiliario a las inversiones. Asesoramiento global y multidisciplinar

Caracuel Abogados es una firma integrada por un equipo de profesionales con una amplia experiencia y un alto nivel de especialización que ofrece a sus clientes un asesoramiento global y multidisciplinar en materia jurídica y fiscal, enfocado principalmente al asesoramiento de las pequeñas y medianas empresas.

Vida Economica-Antonio Caracuel, socio director de Caracuel Abogados

Antonio Caracuel, socio director de Caracuel Abogados

Caracuel Abogados cuenta con oficinas propias en Marbella, Málaga, Valencia y Madrid. De esta forma, presta una atención cercana, personalizada, y una gestión ágil a cada uno de sus clientes. “Ponemos a su disposición una amplia gama de servicios en el asesoramiento integral de las empresas”, señala Antonio Caracuel, socio fundador de la firma.

Este despacho cuenta, a su vez, con asesoramiento en otros sectores como el inmobiliario, urbanístico, las inversiones o el sector societario. Según explica Caracuel, la finalidad no es otra que “brindar un asesoramiento previo al cliente a fin de proteger sus inversiones y evitar problemas posteriores”.

Entre las áreas que están desarrollando, destaca un servicio personalizado a Pymes de asesoramiento en el área del cumplimiento normativo, denominado “Compliance”, para garantizar que la empresa cumpla con la normativa actual, a través de los procedimientos adecuados que aseguren referido cumplimiento tanto en su actuación profesional, en sus directivos, trabajadores y/o agentes relacionados; por ejemplo, en materia de responsabilidad penal de la empresa o en protección de datos. Aspecto   que se añade a su habitual prestación de servicios en asesoramiento civil, mercantil, fiscal y laboral. En este sentido, aseguran que su principal meta es “seguir creciendo en el asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas de nuestra zona de cobertura”.

El despacho quiere ser la referencia de las pymes de la provincia

 

En sí, el objetivo de este despacho profesional es convertirse en los asesores “de confianza” de dichos empresarios. En los abogados “in house” (internos) de aquellos pequeños y medianos empresarios que no pueden cubrir esta figura por cuestiones económicas.

Desde Caracuel Abogados, su socio fundador incide en que el ejercicio del Derecho ha cambiado en los últimos años, y que se ha notado aún más tras la situación extraordinaria que hemos sufrido con la pandemia del Covid-19, “que nos ha obligado a todos a ajustarnos a las nuevas dinámicas de trabajo”.

Vida Económica-Reunión del equipo de Caracuel Abogados
Reunión del equipo de Caracuel Abogados

“Por suerte en Caracuel Abogados ya habíamos iniciado el proceso digitalización de todos los procesos y a una mayor celeridad en las respuestas a nuestros clientes, a la vez que ya veníamos utilizando los sistemas de videocomunicación, lo que nos ha permitido estar en permanente contacto con nuestros clientes. Todo ello sin perder el trato personal que le damos desde Caracuel Abogados”, subraya Antonio Caracuel.

En este despacho tienen claro que la responsabilidad “preside” su trabajo. En este punto, hace hincapié en que “mantener la confianza de los clientes es nuestro objetivo mediante una comunicación fluida y una atención eficaz”.

La finalidad de Caracuel Abogados es “brindar un asesoramiento previo al cliente a fin de proteger sus inversiones y evitar problemas posteriores”

 

Para Caracuel Abogados, la formación continua y el reciclaje son fundamentales. Por ello, subrayan que “sin estudios ni formación continua, no podríamos dar el servicio que proporcionamos a nuestros clientes”.

Igualmente, entre los próximos desafíos de este despacho, se encuentra seguir implantándose como los “asesores de referencia y de confianza” en las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Málaga, modelo de organización económica más común de la provincia.

Servicios de apoyo al sector inmobiliario

Caracuel Abogados ha estado trabajando en un servicio específico para todas las empresas del sector inmobiliario, que tras la crisis sufrida por el coronavirus han intensificado. “Es un servicio doble”, según ha detallado el socio fundador de Caracuel Abogados. Por un lado, un asesoramiento general a todos los operadores en el mundo inmobiliario, como arquitectos, promotores, constructores y las propias agencias inmobiliarias, en las áreas relacionadas con su actividad, como el mercantil, civil y urbanístico, fundamentalmente.

Por otro, y no menos importante, prestar un asesoramiento completo a las agencias inmobiliarias que no puedan tener incorporado en su plantilla a una asesoría jurídica, adaptándonos a las necesidades propias de las agencias según su volumen de negocio.

 

CARACUEL ABOGADOS
C/ Pedraza, nº12, 2-H
29061 Marbella
Tel: 952 77 07 12
info@caracuel-abogados.com
www.caracuel-abogados.com
Facebook: Caracuel Abogados
Linkedin: Antonio Caracuel

scroll to top