Cerrar

Chicano, Freepik, el Gran Hotel Miramar y los dólmenes, premios Jábega

Premios Jábega

Premios Jábega

E.P. La Asociación Cultural Jábega retoma su tradicional encuentro de entrega de premios anuales y en este 2020 entre los galardonados se encuentran Eugenio Chicano, que lo ha recibido a título póstumo; la empresa Freepik, el Gran Hotel Miramar y los dólmenes de Antequera (Málaga), entre otros.

El acto de entrega de premios, que se celebra desde los orígenes de su actividad en el Restaurante Alea, tuvo lugar en la tarde noche de este martes y los galardones como en cada edición fueron serigrafías en metacrilato diseñadas y creadas por el autor multidisciplinar Antonio Suárez-Chamorro.

Momento de la entrega de premios
Momento de la entrega de premios

El objetivo de la asociación cultural Jábega con estos reconocimientos es «la búsqueda de la excelencia y el carácter social, cultural y emprendedor de los premiados en ésta y anteriores ediciones». En esta edición, la entrega de premios se desarrolló con especiales indicaciones motivadas por el COVID-19.

El presidente de la asociación, Francisco Quintero, presentó los galardonados y destacó «el mayor número de premiados gracias a los patrocinios, especialmente al esfuerzo del que llega nuevo este año de la mano de Dinsa y a los ya integrantes del núcleo de la asociación como son Bodegas Victoria Ordóñez y restaurante Alea».

Francisco Quintero, presidente de la Asociación Jábega
Francisco Quintero, presidente de la Asociación Jábega

Agradeció, igualmente, «el esfuerzo de todos por sacar adelante esta edición en especiales circunstancias como las actuales». «Los integrantes de los premios Jábega 2020 aumentan considerablemente el prestigio de los mismos cuando han aceptado la recepción de los galardones», señaló, apuntando que es «un honor que hace más grande la ya numerosa familia Jábega».

En esta edición, se ha otorgado el Premio a las Bellas Artes in memoriam a Eugenio Chicano que recibió su viuda Mariluz Reguero, directora del CAC de Vélez-Málaga; y el Premio Economía Social al colegio Gibraljaire de la capital, galardón que recogió su directora, María José Ventura.

El Premio a la Excelencia Profesional recae en Dictum Abogados y lo recogió su presidente, Aurelio Gurrea Chalé; el Premio al Emprendimiento es para Freepik Company y ha sido su socio Pablo Blanes quien lo ha recibido; mientras que el Premio Turismo se ha otorgado al Gran Hotel Miramar, recogiéndolo el arquitecto José Seguí.

Asimismo, el Premio a las letras fue para Miguel Ruiz Montañez por sus éxitos literarios; y el Premio Joyas de la provincia recayó en los Dólmenes de Antequera y lo recibió Bartolomé Ruiz González. Por último, el Premio Dinsa fue para la escritora Gracia Iglesias por la profundización en los vínculos entre periodismo y literatura con sus últimos éxitos en narrativa y poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top