Cerrar

La Escuela Superior de Videojuegos EVAD inaugura su Campus Tecnológico

Presentación del campus Tecnológico EVAD.

Presentación del campus Tecnológico EVAD.

E.P. EVAD, Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, ha inaugurado el Campus Tecnológico EVAD, «un campus pionero situado en la ciudad de Málaga dedicado a la formación, el emprendimiento y el impulso del tejido industrial del videojuego».

Este campus se compone de la unión entre la fusión del edificio centrado en la innovación y emprendimiento, La Fábrica del Videojuego junto a Nexxo, centro innovador de entrenamientos personalizados, fisioterapia y nutrición.

Campus Tecnológico EVAD, situado en Campus de Teatinos, en calle Marea Baja, alberga una extensión de 6.000 metros cuadrados, especialmente diseñadas para el desarrollo y la creación de videojuegos con distintos laboratorios, aulas de diseño, plató, estudio de sonido y auditorio, por lo que tiene «todo lo necesario para formar al alumno en diversas disciplinas, algo indispensable para acceder al mercado laboral del sector».

La formación de EVAD dará comienzo a partir del próximo lunes 21 de septiembre conjugando la especialización en todas las ramas involucradas en la creación y venta de un videojuego, como formación adaptada para niños. A estas instalaciones se une también Nexxo, centro innovador de entrenamientos personalizados, fisioterapia y nutrición.

Desde EVAD Formación se impulsa la unión entre el estudio y desarrollo de videojuegos junto al ejercicio físico y la sinergia con el resto de actividades de la salud como pilar fundamental para ayudar a crear un estilo de vida más sano.

Por otro lado, han señalado que el «learning by doing» es «uno de los lemas principales de EVAD, que ha organizado un programa de aprendizaje basado esencialmente en el trabajo de campo», según han detallado durante la presentación. Esta metodología es la misma que se imparte en el resto de opciones formativas de EVAD, entre las que destacan másteres y cursos extraescolares para niños y jóvenes.

En el Campus Tecnológico EVAD estudiarán los procesos y técnicas utilizados profesionalmente en la creación de videojuegos en áreas como el diseño de juego, la gestión de proyectos, la programación, el arte 2D y 3D o el control de calidad.

Los alumnos trabajarán con compañeros de otras disciplinas para materializar un videojuego, de modo que también construirán un porfolio necesario para abrirse un hueco en la industria.

Uno de los puntos del Campus Tecnológico EVAD, han señalado, «es su profesorado, ya que cuenta con profesionales en activo con dilatada experiencia en el sector, de modo que las técnicas y herramientas utilizadas son las más innovadoras y demandadas por empresas del sector».

Una vez finalizada la formación, EVAD pone en contacto a los alumnos con empresas del sector que demandan trabajadores cualificados, para facilitar la incorporación laboral de los estudiantes.

EVAD cuenta con el apoyo de Sony Interactive Entertainment España, siendo el primer centro de Andalucía Playstation First, además de configurarse como Games Camp Andalucía de PlayStation Talents Games Camp, el prestigioso programa de aceleración para estudios independientes.

Por ello, han señalado, «Campus Tecnológico EVAD se establece como un centro donde la formación en excelencia, tecnología, emprendimiento, empleo, deporte y salud se unen en un espacio único».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top