El proyecto “Avanza Autónom@s” favorece el crecimiento empresarial en Málaga

UPTA Andalucía lleva a cabo un proyecto que pretende consolidar la labor del trabajador autónomo en los municipios malagueños de menos de 50.000 habitantes.

Durante el encuentro en Arriate.
Durante el encuentro en Arriate.

UPTA Andalucía (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía) ha mantenido un encuentro con autónomos del municipio malagueño de Arriate. La reunión ha tenido por objetivo informar del proyecto que UPTA está llevando a cabo en la provincia. Además, se han comentado otros aspectos del trabajo de autónomo de interés para los asistentes.

La reunión se han enmarcado dentro del proyecto “Avanza Autónom@s” que, subvencionado por la Diputación provincial, pretende favorecer el crecimiento empresarial de profesionales y autónomos en Málaga. Los destinatarios de este proyecto son autónomos, profesionales y titulares de microempresas mayores de 30 años establecidos en municipios de Málaga con menos de 50.000 habitantes.

La finalidad del proyecto es consolidar el trabajo de los autónomos en esos municipios. De es manera, pueden aumentar su dimensión y crecimiento con itinerarios de asesoramientos personalizados.

¿Cómo llegar a una mayor consolidación?

Dinamizar el tejido productivo local y mejorar los niveles de conocimiento de los autónomos, profesionales y microempresas son las dos piezas claves. Así, se implantan estrategias que permitan consolidar sus negocios aumentando su competitividad y dimensión, manteniendo el empleo existente y mejorando la capacidad de generación de nuevos empleos.

“El trabajo autónomo es el pilar fundamental sobre el que se sustenta nuestro modelo social y nuestra economía, por tanto, un trabajo autónomo fuerte y cohesionado generará mayores y mejores niveles de riqueza, consolidará nuestra estructura empresarial y nuestro modelo social, especialmente en entornos rurales y locales”, aseguran desde la UPTA.