La Consejería de Economía impulsa la modernización de la empresa “General Elevadores”

Esta firma actualizará su sistema de sofware para mejorar la coordinación de sus áreas y la comunicación directa con sus clientes.

Elevador.
Elevador.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad quiere impulsar la modernización de la empresa “General Elevadores XXI” con un incentivo que supera los 67.000 euros.

Este incentivo económico se lleva a cabo por medio de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y con apoyo de los fondos FEDER. La ayuda va a destinarse a la aplicación de la modernización del sistema de gestión de la empresa por medio de una actualización de su software.

General Elevadores XXI

La empresa malagueña está dedicada al diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y reparación de cualquier tipo de aparato elevador. La actualización del software la va llevar a cabo mediante la contratación de una empresa externa. Con ello, se va a reforzar la labor de su equipo y permitirá integrar las áreas de Contabilidad Financiera y Analítica, Activos, Tesorería, Compras y Ventas, Existencias y Almacén, entre otras. Además, los clientes podrán acceder a su estado de cuentas, resultado de las inspecciones periódicas de sus elevadores, descarga de facturas etc.

Le empresa familiar tiene un total de 19 delegaciones en toda España y tres filiales internacionales en Gibraltar, Perú y Chile. El proyecto de modernización cuenta con una inversión inducida de 135.000 euros.

Incentivos en Málaga

Desde el desbloqueo y la reactivación de la nueva Agencia Idea en agosto de 2019 y hasta Julio de 2020, en la provincia de Málaga se han resuelto favorablemente 180 proyectos. Esos proyectos han supuesto 17 millones de euros de inversión inducida en la provincia y un total de 10 millones de incentivo por parte de IDEA. Estas ayudas han hecho posible, entre nueva creación y mantenimiento, 3.006 puestos de trabajo.

El objetivo de esta Orden es contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía, mediante la mejora de la competitividad de las empresas o fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo. De igual forma, tiene como objetivo el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.