Málaga logra un sello de seguridad turística mundial que la sitúa entre destinos con más garantías

Este sello garantiza la seguridad y la higiene para todos los turistas de Málaga capital. Se trata de una garantía a nivel internacional que por primera vez se implanta tras la pandemia por el COVID-19.

Málaga: vistas desde Gibralfaro.
Málaga: vistas desde Gibralfaro.

E.P. Málaga capital ha obtenido el distintivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo por el que se reconoce la seguridad turística de la ciudad. Este sello, otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC), sitúa a la capital en la lista de los destinos con más garantías para viajar del mundo.

Este distintivo turístico de seguridad e higiene tiene como objetivo generar tranquilidad a los usuarios y ayudar a impulsar y acelerar la recuperación del turismo nacional e internacional, han precisado desde el Ayuntamiento de la capital.

Un sello que garantiza higiene y seguridad

El sello ‘Safe Travels’ es el primer sello de seguridad e higiene del mundo, según la información de esta entidad, específicamente diseñado para abordar COVID-19 y similares. Además, está demostrado su éxito debido a la importancia que tiene para destinos y negocios pero, también, para viajeros y personas que trabajan en el sector del turismo.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, ha subrayado que “Málaga es un destino turístico que cuenta con todas las garantías para viajar y lo sigue revalidando con logros como éste”.

Para conseguir el sello de WTTC, los destinos han debido cumplir con una serie de protocolos y estándares en la prevención de la pandemia. Este distintivo ha sido respaldado por más de 200 CEO de los principales grupos empresariales del sector turístico global. Los destinos locales se han comprometido a reconstruir la confianza entre viajeros y dentro del sector para impulsar la reactivación del mismo.

Estos protocolos se han elaborado siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según la información de esta organización; y se ha contado también con la colaboración del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). De este modo, al contar con organismos internacionales se garantiza el apoyo del sector a estas medidas y protocolos.

Según el Consistorio, este sello de seguridad para el viajero “viene a revalidar el liderazgo de Málaga en calidad turística. Se une al hito de ostentar el título de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 hasta septiembre de 2021”.

Esta capitalidad, iniciativa de la Unión Europea, se configura como un canal de comunicación entre los destinos miembros, en el que se pueda compartir información que ayude a mejorarlos, y en el que se den a conocer los ejemplos de las buenas prácticas en cada una de las materias realizadas por las ciudades galardonadas.

Recientemente Málaga ha conseguido el distintivo como Destino Turístico Inteligente otorgado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

La entidad concede a Málaga este distintivo tras conseguir la ciudad un grado de cumplimiento de los requisitos establecidos por encima del 80 por ciento, una cifra que supera a la media de los destinos que se han auditado hasta la fecha. Entre los requisitos auditados se encuentran cinco ejes para la consecución de este distintivo: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.