Innovaciones del Vidrio recibe un impulso económico de más de 200.000 euros

La empresa Innovaciones del Vidrio recibe una ayuda de más de 200.000 euros por parte de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Fábrica industrial cristales y vidrios.
Fábrica industrial cristales y vidrios.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha incentivado a la empresa Innovaciones del Vidrio con 202.020 euros para que incorpore nueva tecnología. Este incentivo económico se ha llevado a cabo por medio de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y con fondos FEDER. El objetivo que persigue la empresa ubicada en Antequera es automatizar procesos para mejorar su competitividad.

Abaratar costes, crear empleo y aumentar cuota de mercado

Innovaciones del Vidrio ha comprado una línea de mesas de corte para trabajar el tipo de vidrio monolítico y laminado. Además, dentro de esta inyección económica de la Consejería, ha adquirido un sistema de almacenamiento automático y manejo de las hojas de vidrio que abaratará sus costes de producción.

La inversión total del proyecto de Innovaciones del Vidrio es de 546.000 euros y, de estos, la Agencia IDEA ha puesto sus 202.020 euros. No solo lo comentado ya forma parte del proyecto, sino que dentro del mismo se crearán cuatro nuevos puestos de trabajo, aumentará su cuota de mercado regional, nacional e iniciará su entrada al ámbito internacional con Marruecos.

Programa de incentivos son ayuda de Europa

Ese programa de incentivos de IDEA está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020 busca contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía.

Ese objetivo pretende conseguirse mediante la mejora de la competitividad de las empresas o fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo. Además, tiene como objetivo el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.