CEM y Diputación de Málaga apuntan a la transformación digital del pequeño comercio

Una guía ayudará a los pequeños comerciantes de Málaga a establecerse en el ámbito del comercio digital. La idea es elaborarla en base a la propia información que los pequeños comerciantes aporten.

Ambos presidentes durante un acto conjunto.
Ambos presidentes durante un acto conjunto.

De manera conjunta, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Diputación de Málaga se han propuesto elaborar una pequeña “Guía para la transformación digital del pequeño comercio”.

La idea de ambas instituciones forma parte de su afán por intentar ayudar al pequeño comercio a superar la crisis derivada por el Coronavirus. Se pretende fomentar la transformación digital en el pequeño comercio por medio de herramientas que mejoren los servicios y productos ofrecidos por los establecimientos.

Además, este tipo de iniciativas suponen una apuesta en marcha de una nueva generación de comercios con herramientas tecnológicas que puedan ayudarles a que tengan una mayor competitividad en el mercado.

Aseguran fuentes de las instituciones mencionadas que “la guía facilitará un plan de transformación digital realista y efectivo que permitirá aumentar la competitividad actual de los establecimientos comerciales en la provincia de Málaga y su adaptación a la situación actual”.

Dicha guía aún no está elaborada, peo antes de hacerla se pretende recabar datos de los pequeños comerciantes de Málaga. Para ello, CEM y Diputación de Málaga han elaborado un cuestionario para que los pequeños comerciantes interesados. A partir de la información que recopilen elaborarán una guía lo más completa y precisa posible.