Cerrar

La UMA y el Cuerpo Consular ponen en marcha el Aula de Mecenazgo

La UMA y el Cuerpo Consular ponen en marcha el Aula de Mecenazgo

La UMA y el Cuerpo Consular ponen en marcha el Aula de Mecenazgo.

E.P. La Universidad de Málaga (UMA) y el Cuerpo Consular han puesto en marcha el Aula de Mecenazgo del Cuerpo Consular acreditado en Málaga, tras la firma de un convenio suscrito por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, y el decano del Cuerpo, Rafael Pérez Peña.

El aula tendrá por objeto «crear un entorno de formación académica que fomente actividades en el ámbito de las relaciones institucionales y de la internacionalización de la Universidad de Málaga en relación con los países con representación consular en la provincia«. El Cuerpo Consular acreditado en Málaga podrá realizar esta actividad gracias a la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja.

Sus propósitos serán los de ofrecer una formación académica de alto nivel, servir de punto de referencia para el intercambio de profesionales expertos en relaciones institucionales e internacionales y promocionar la formación y la transferencia de conocimiento en el ámbito de las misiones diplomáticas y consulares, entre otros expresados en el documento.

Para ello impulsará la realización de cursos, conferencias, congresos, talleres y otras actividades académicas destinadas, tanto a la comunidad universitaria, como a profesionales del campo de la representación diplomática, las relaciones institucionales y las internacionales.

También servirá para facilitar la elaboración de estudios y publicaciones, actividades de divulgación científica y de apoyo a la realización de trabajos de fin de estudios.

La Dirección del Aula será ejercida por un docente e investigador con vinculación permanente a la UMA de reconocido prestigio. Ambas instituciones crearán para su desarrollo una comisión de seguimiento, que definirá un calendario con las actividades a desarrollar.

La Universidad y el Cuerpo Consular de Málaga han firmado además un Protocolo General de Actuación, que regula las colaboraciones concretas que se pongan en marcha. Dichas colaboraciones se formalizarán mediante la firma de convenios específicos o contratos de investigación, que podrán ser suscritos, además de por ambas instituciones, por los departamentos, los institutos universitarios de investigación, los grupos de investigación, el profesorado y los servicios de la UMA para la contratación de trabajos de carácter científico, técnico o artístico.

Las modalidades de colaboración incluyen la ejecución de proyectos y programas conjuntos de I+D+I y de formación a realizar, tanto en la Universidad, como en las instalaciones del Cuerpo Consular acreditado en Málaga; prestación de servicios técnicos y de asesoramiento científico; cooperación en programas de formación de personal investigador, técnico y de empleados; prácticas de estudiantes y titulados, y programas de incorporación de investigadores a empresas.

También recoge la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la I+D y la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científicas, técnicas y de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top