Nace la Asociación Hosteleros de Benalmádena para relanzar el sector

La Asociación de Hosteleros de Benalmádena aglutina a más de un centenar de empresarios de hostelería y restauración del municipio, y surge para relanzar al sector tras la pandemia.

Asociación Hosteleros de Benalmádena
Asociación Hosteleros de Benalmádena

E.P. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas y el edil de Comercio, Javier Marín, han presentado, junto a los impulsores del proyecto, la recién constituida Asociación Hosteleros de Benalmádena, que aglutina ya a más de un centenar de empresarios de hostelería y restauración del municipio y que surge para relanzar el sector “muy dañado por la pandemia del COVID-19. 

Es una asociación que “trata simplemente de impulsar una sensibilidad especial en cuanto a la restauración y hostelería en el municipio, además de aglutinar todas sus inquietudes y necesidades en pos de mejorar el servicio que se brinda en Benalmádena”, ha destacado Navas.

“En nuestra localidad tenemos el mejor empresariado de hostelería de la Costa del Sol, el más influyente, preparado y con más afán por trabajar, así que Benalmádena constituye la mejor opción este verano para disfrutar de la gastronomía y el buen ambiente”, ha puesto en valor.

Navas ha aprovechado para recordar la campaña para este verano ‘Aventura en familia’, que ofrece descuentos, entradas gratuitas a parques de ocio y otras promociones a las familias con niños menores de 12 años.

“Sabemos que son tiempos difíciles, y por ello admiramos enormemente el esfuerzo que realizan a diario nuestros empresarios para abrir sus negocios y generar empleo y riqueza, contribuyendo así a la prosperidad de nuestro municipio”, ha alabado.

“Damos la bienvenida a una entidad que pretende aglutinar la defensa de los intereses de parte del tejido empresarial del municipio”, ha apuntado Javier Marín, quien ha destacado el carácter de la asociación como medio de interlocución entre el Ayuntamiento y el sector hostelero.

“En el ADN de este equipo de gobierno se encuentra fomentar la participación ciudadana y empresarial, y por ello desde Comercio esperamos empezar a trabajar pronto con esta nueva asociación”, ha recordado el edil.

“La asociación surge de la situación de necesidad que actualmente vive la hostelería como consecuencia de la crisis del coronavirus”, ha explicado el copresidente, Toni García, quien ha señalado que un grupo amplio de empresarios del municipio se han unido “para relanzar la hostelería y cubrir las necesidades del sector en estos momentos tan complicados”.

Además de defender de forma conjunta los intereses de la hostelería, van a trabajar “para lanzar promociones e iniciativas que contribuyan a la recuperación de los negocios del municipio, potenciando también la colaboración con el Ayuntamiento para lograr estos objetivos”, ha añadido el vicepresidente de la asociación, Rafael Díaz.

“Actualmente ya superamos los 100 asociados, aunque conociendo el potencial hostelero de Benalmádena creo que podemos alcanzar unas cifras considerables de participación en la asociación”, ha estimado. “No obstante, buscamos asociar hosteleros con calidad por encima de la cantidad, ya que queremos brindar a todos los negocios asociados un cartel que ejerza de sello de garantía para certificar la calidad y buen servicio de su actividad, una vez que se compruebe que cumple con los requisitos para ello”, ha aclarado Díaz.