ISBA Málaga envía a Alemania a los primeros alumnos en International Business Management

Luis Callejón, Tanya Cevallos y Michael Rittner.
Luis Callejón, Tanya Cevallos y Michael Rittner.

Los alumnos de la primera promoción de ISBA Campus Málaga ya están en Friburgo, Alemania. El pasado 4 de julio, salían del aeropuerto de Málaga un grupo de alumnos del Grado de International Business Management con especialidad en Gestión de Hoteles. El grado está 100% subvencionado por la industria alemana.

Tras el curso intensivo en Málaga para alcanzar el nivel exigido de alemán, los alumnos continúan sus estudios en Friburgo, donde realizarán al mismo tiempo sus prácticas remuneradas con contrato laboral como parte del programa de educación dual.  Gracias a este sistema dual, donde aprendes trabajando, el 95% de los alumnos que finalizan estos estudios obtienen trabajo estable nada más terminar.

Según su director Michael Rittner, “Nos sentimos muy orgullosos e ilusionados y deseamos que más jóvenes españoles aprovechen esta gran oportunidad”. Para Joaquín Galván Pérez del Pulgar, padre de uno de los alumnos, “ISBA Campus ha sido la solución perfecta para mi hijo que no encontraba su salida profesional y desde que ha hecho el Campus es otra persona, hasta habla alemán y ya está trabajando en Friburgo”.

Desde el Centro de proyectos EFEMálaga, destinado a crear programas de formación y empleo en Alemania, se ha querido agradecer la colaboración de todas las entidades implicadas en el proyecto, en un reducido acto, manteniendo todas las medidas de seguridad el pasado viernes en su sede de calle Cuarteles, 37. En dicho acto estuvieron presentes el director general de EFEMálaga, Michael Rittner, su socia y directora general Tanya Cevallos y el presidente de Aehcos, Luis Callejón.

Grupo de alumnos de ISBA Campus Málaga.
Grupo de alumnos de ISBA Campus Málaga.

Se agradeció la colaboración, entre otras entidades, al Cónsul de Alemania, Arnulf Braun; al decano del Colegio de Ingenieros en Andalucía, Ceuta y Melilla, Arturo Campos y otras instituciones como miembros de Rotary Málaga, Benahavís o Estepona.

En septiembre comienzan las pruebas de selección para la segunda edición del grado y el inicio del curso intensivo de alemán y liderazgo en Málaga. Las inscripciones para las últimas plazas vacantes siguen abiertas. Los interesados pueden solicitar información a través de su web o en sus instalaciones de C/Cuarteles 37 (entreplanta izquierda).

Sobre EFEMálaga
En EFEMálaga cuentan con programas de formación como son su academia de alemán (ALEFEM) que, además de formarte en el idioma, ofrece la oportunidad de prácticas y empleo en Alemania.
Así mismo, cuentan con programas de empleabilidad para todos aquellos inquietos que les interesa moverse a Alemania. Educadores y enfermería, ambos programas, incluyen contrato laboral, un curso intensivo de alemán subvencionado hasta alcanzar el nivel B2, homologación de título y prácticas remuneradas.