La malagueña Kronte representará a España en la Startup World Cup de Silicon Valley

Tras la exitosa venta de la startup malagueña Freepik, Kronte vuelve a poner a Málaga entre las ciudades más prósperas para el emprendimiento.

Equipo Kronte
Equipo Kronte

Kronte, la primera red profesional de Gaming basada en real-time data que unifica a todos los roles de la industria, ha salido vencedora en el Techne Summit de Croacia. Por ello,  representará a España en la Gran Final de la Startup World Cup que se celebrará en Silicon Valley en mayo de 2021.

Kronte es una startup nacida en Málaga que acaba de cerrar su primera ronda de inversión privada de 200.000€. Esta plaza conseguida para la Startup World Cup confirma las expectativas que los inversores han puesto sobre este proyecto y su constante crecimiento. La startup está constituida como Sociedad Limitada (KRONTE Gaming Analytics S.L.) por sus 3 fundadores malagueños: Ignacio España (CEO), Álvaro Alcázar (CMO), Raúl González (CTO) y la incubadora Demium Startups.

Kronte ha sido elegida dentro del top 10 de startups tecnológicas para competir en el Techne Summit de Croacia; en esta ocasión, la tercera edición del evento se desarrolló de forma virtual durante el fin de semana que estaba planificado inicialmente.

Durante el viernes 12 y sábado 13 de junio, el evento se centró en mesas redondas, charlas y conferencias centradas, especialmente, en la industria del emprendimiento durante el COVID-19. El domingo 14 de junio se cerraba el evento con la presentación de los 10 proyectos ganadores durante un máximo de 4 minutos cada uno. Ignacio España, CEO de Kronte, fue el que presentó el proyecto, resultando finalmente ganadores de esta competición internacional. En palabras de Ignacio, “el sector está respondiendo positivamente a nuestro proyecto y no podemos estar más contentos de que nuestro trabajo se vea reflejado en reconocimientos como la Startup World Cup”.

Tras este reconocimiento internacional, Kronte representará a España en la Gran Final de la Startup World Cup que se celebrará en Silicon Valley en mayo de 2021. Tal como comenta Raúl González, CTO de Kronte, “es todo un reto demostrar ante los inversores más influyentes del mundo que nuestro producto es bueno, atractivo para cualquier gamer y con una constante evolución tecnológica”.

¿Qué es la Startup World Cup?

La Startup World Cup es la competición más importante de startups a nivel mundial con el mayor premio del sector (1.000.000$). En él han participado figuras relevantes como Steve Wozniak (Cofundador de Apple) o Marc Randolph (Cofundador de Netflix). Este evento que se celebrará en mayo tendrá una duración de 3 días, congregará a más de 2.500 personas y Kronte estará allí para medirse a unas 50 startups en un escenario frente a 300 inversores de primer nivel mundial.

Tal como explica Álvaro Alcázar, CMO de Kronte: “Vamos con muchas ganas de demostrar que nuestro proyecto está a la altura de las expectativas. Y esa visibilidad para nosotros, nuestro país y nuestra ciudad es algo que ya nos llevamos en nuestra maleta”.