Cerrar

Eulen Art se adjudica un contrato de 4,15 millones de euros en tres de los principales museos de Málaga

Eulen Art se adjudica un contrato de 4,15 millones de euros en tres de los principales museos de Málaga

Eulen Art se adjudica un contrato de 4,15 millones de euros en tres de los principales museos de Málaga

E.P. Eulen Art, empresa perteneciente al Grupo Eulen y especializada en la gestión integral del patrimonio cultural, ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato de Servicio de Gestión de Visitantes en los espacios expositivos de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso de Málaga y otros equipos museísticos y culturales de la capital.

Este nuevo contrato, que se inició el pasado 1 de junio, coincidiendo prácticamente con la reapertura de los museos de la capital malagueña, tendrá una duración de dos años y un importe total que asciende a 4,15 millones de euros (IVA incluido), según han informado desde la empresa en un comunicado.

La reapertura de estos museos en Málaga se produjo el pasado 26 de mayo. Los tres recintos dependientes de la Agencia Pública han reportado «muy buenos datos de afluencia de público durante esa semana, lo que confirma la valoración que los ciudadanos malagueños hacen del arte y la cultura y su confianza en las medidas de protección y seguridad que las instituciones han implementado en la desescalada», han señalado.

Para el desarrollo del servicio, Eulen Art contará con un equipo directo de 85 profesionales, con perfiles especializados en Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades y/o Turismo, formado por una jefa de Servicio, cuatro coordinadores, un agente de control, un agente de intermediación y 78 auxiliares.

Estos servicios cualificados se llevarán a cabo en los museos Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga, «todos ellos espacios emblemáticos de la ciudad de Málaga».

La prestación del Servicio de Gestión del Visitante incluye las funciones de servicios de venta de entradas –e-ticketing y taquilla física–; acogida, recepción y atención a los visitantes, servicios de audioguías, control e información para los visitantes; servicio de gestión con empresas turísticas; coordinación y control de equipos; confección y redacción de manuales y protocolos para la gestión de la información y coordinación con los otros servicios dependientes de la Agencia.

Con esta adjudicación, la compañía revalida y confirma «la confianza de las instituciones locales malagueñas en la profesionalidad de los equipos de Eulen Art y en la calidad de su servicio, que vienen prestando a la Agencia Pública, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, desde el año 2017».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top