Las principales promotoras ya atienden a los clientes con normalidad

La vuelta a la actividad de estas oficinas 100% seguras se ha realizado con todas las medidas de protección sanitarias recomendadas por las autoridades.

Trabajos de construcción.
Trabajos de construcción.

Las principales promotoras de viviendas de España, Neinor Homes, Metrovacesa, Vía Célere, Habitat Inmobiliaria y AEDAS Homes, han reabierto durante la primera semana de mayo sus 250 puntos de venta repartidos por toda la geografía española. La apertura de las oficinas comerciales se produce después de que el Ministerio de Sanidad fijara, en la orden ministerial del 3 de mayo, los requisitos de la apertura al público de determinados establecimientos.

La vuelta a la actividad de estas oficinas 100% seguras se ha realizado con todas las medidas de protección sanitarias recomendadas por las autoridades. Desde que se decretara el estado de alarma el 13 de marzo por la crisis sanitaria global del Covid-19, las principales compañías del sector promotor han seguido atendiendo con total normalidad a los clientes y comercializando las viviendas a través de los diferentes canales telemáticos.

Máxima atención personalizada

Las visitas a los puntos de venta sólo pueden realizarse mediante cita previa y los clientes son atendidos individualmente, teniendo un horario preferente los mayores de 65 años. Las compañías han puesto a disposición de los clientes mascarillas, guantes y geles desinfectantes, además de haber adaptado los espacios con el objetivo de mantener la distancia de seguridad.

Así, el balance de los primeros días está siendo muy positivo, completándose buena parte de las agendas de visitas programadas. Se confirma así el elevado interés que habían constatado las promotoras durante el periodo del confinamiento más estricto, semanas en los que los potenciales compradores han tenido más tiempo para estudiar con más detalle y tranquilidad la oferta de viviendas de las promotoras.