Empresarios de playa estiman que antes del 8 de junio abrirán el 90% de los servicios

Junto a esto, está previsto que las playas abran el próximo 1 de junio, cuando Málaga pase a la fase 2.

Chiringuito en la playa de Pedregalejo.
Chiringuito en la playa de Pedregalejo.

E.P. El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafaina, ha estimado que antes del próximo 8 de junio estarán abiertos el 90% de los servicios de estos espacios, como es el caso de hamacas y sombrillas.

Así, respecto a la apertura de los chiringuitos, ha indicado en declaraciones a Europa Press que, pese a las reticencias iniciales la pasada semana, esta ya están abiertos alrededor del 30% y estima que el lunes próximo esa cifra se elevará hasta el 60 o 70%.

Sobre la posibilidad de que las playas de Málaga se abran al baño al entrar en la fase 2, algo previsto para el lunes 1 de junio, ha admitido que les ha pillado “por sorpresa” puesto que se esperaba para el día 8. Por tanto, desde el próximo lunes será mayor la afluencia de visitantes tanto a los restaurantes como a otros servicios que se prevén iniciar desde ese día, como el de hamacas y sombrillas. “Hemos tenido que adelantar acontecimientos y los ayuntamientos están ultimando sus planes de contingencia y estamos dialogando y discutiendo para tenerlos antes del día 1”, ha enfatizado Villafaina.

En este punto, cuestionado por el funcionamiento de los chiringuitos en el primer fin de semana de la provincia en la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno, Villafaina ha indicado que ha sido “un éxito” dentro de las circunstancias actuales motivadas por la pandemia del COVID-19, como es que el número de mesas en terraza es muy reducido.

“Más que nosotros a ellos los clientes nos han agradecido que hayamos abierto, nos han recibido ellos a nosotros, nos han dado muchos ánimos. Se han mostrado contentísimos de comer sus espetos, sus pescados, sus arroces de siempre y lo han agradecido mucho”, ha concluido el máximo responsable de los empresarios de playas.