Las Cámaras de Andalucía colaborarán con la Junta en el impulso del sector logístico

El sector logístico es una pieza clave para reactivar la economía tras los graves estragos provocados por el COVID-19.

Sector logístico.

La Cámaras de Comercio de Andalucía colaborarán con la Junta de Andalucía en el fomento del sector logístico y portuario, como piezas claves para reactivar la economía tras los graves estragos provocados por el COVID-19.

En este contexto, el presidente de las Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, acompañado del responsable de puertos de la institución y presidente de la Cámara del Campo de Gibraltar, Calos Fenoy, han mantenido un encuentro con los directores gerentes de la Agencia Pública de Puertos y de la Red Logística de Andalucía, Rafael Merino y Onofre Sánchez, respectivamente, en la que se ha abundado sobre futuras líneas de cooperación.

Se trata de explorar nuevas vías de colaboración público-privada aprovechando la capilaridad de la red cameral, que abarca toda la geografía y llega a todos lo rincones de Andalucía, además de estar representada en los distintos puertos del Estado de la comunidad.

Esta ofensiva no es nueva. Consciente de la importancia de la red logística en estos momentos de paralización y contracción de la economía como consecuencia de la pandemia, las Cámaras han venido celebrando varias reuniones con la Junta poniendo a su disposición la red cameral. Así, la que mantuvo recientemente Javier Sánchez Rojas con el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que anunció la creación de un grupo de trabajo dirigido a fomentar el comercio exterior y, por ende, la actividad portuaria como plataforma de lanzamiento.

En concreto, se refirió al Plan de Coordinación y de Marketing de Puertos y de Impulso a la Exportación en el que se lleva trabajando desde hace meses y que en el contexto actual adquiere mayor trascendencia, incluyendo la mejora y modernización de la red logística de Andalucía y la red de transporte ferroviario y por carretera. En la vertiente turística se añade el desarrollo de una línea conjunta para atraer cruceros.

Con anterioridad y en esta misma línea, el presidente de las Cámaras de Andalucía se reunió, asimismo, con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que también mostró su disposición a cerrar lazos de cooperación futura.