Barnes abre en Marbella su delegación para el mercado de la Costa del Sol

El grupo internacional especializado en el sector inmobiliario de alta gama contará con un equipo de 10 profesionales y una oficina de más de 300 metros cuadrados para operar en el litoral malagueño.

Barnes llega a la Costa del Sol
Barnes llega a la Costa del Sol

Barnes crece en España. El grupo internacional especializado en el mercado inmobiliario de lujo ha abierto en Marbella su nueva delegación para el mercado de la Costa del Sol. La compañía contará con un equipo de 10 profesionales y una oficina de más de 300 metros cuadrados ubicada en El Paraíso, en los alrededores de Marbella, para operar en el litoral malagueño. De esta manera, Barnes ya se ha establecido en los principales mercados del país: Madrid, Barcelona, la Costa Brava y la Costa del Sol.
 
Barnes Marbella dispone de una cartera de más de 150 propiedades de lujo con precios que van de los 300.000 euros de un apartamento costero (4.000€/m2) a los casi 25 millones de euros de la villa más cara (16.400€/m2). El precio medio en el mercado de lujo de la Costa del Sol es de 7.000/m2 en estos momentos. Por localidades, Marbella, Benahavís, Sotogrande, El Paraíso, Estepona, Benalmádena, Nueva Andalucía y la Cala de Mijas son los mercados más dinámicos.
 
Jeremy Lauwers y Marie-Laurence Van de Berg son los socios de Barnes Marbella que están al frente de la oficina. Lauwers cuenta con 20 años de experiencia en puestos directivos para la gestión empresarial, inmobiliaria y el liderazgo de proyectos en Bélgica, Bulgaria y España. Por su parte, Van de Berg ocupó cargos de responsabilidad en Bruselas en el sector de bienes raíces y de la construcción durante más cinco años. En España, donde reside desde hace 20 años, ha ejercido de representante de ventas para las marcas españolas SECOPAL y SECATEX y ha trabajado en la industria de los eventos y las relaciones públicas en establecimientos de lujo de la Costa del Sol.
 
Junto a Lauwers y Van de Berg, Barnes Marbella está formado por un equipo multicultural de ocho consultores que hablan español, inglés, francés, alemán y ruso y cuentan con experiencia y conocimientos del mercado inmobiliario local. En este sentido, el 90% de la demanda del mercado de lujo de la Costa del Sol es extranjera, principalmente de Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Suiza, Rusia y los países escandinavos. Y es que, con más de 300 días de sol al año, la Costa del Sol superó los 13 millones de turistas en 2019, el 40% del total del turismo recibido en Andalucía, lo que supuso un impacto económico de más de 14.000 millones de euros para la provincia de Málaga.