Cerrar

El transporte de mercancías se reduce a cubrir servicios mínimos

RLA-Área de Málaga

RLA-Área de Málaga

Desde la implantación del estado de alarma, el transporte de mercancías en Málaga está mermando. Según fuentes de la Red Logística de Andalucía (RLA)-Área de Málaga, conocida como Centro de Transportes de Mercancía (CTM) de Málaga, el movimiento de vehículos dentro de su recinto ha disminuido durante todo el mes de marzo:

  DIA Nº DE TRÁNSITOS
Antes del estado de alarma 09-03-2020 6053
11-03-2020 6437
1ª semana del estado de alarma 16-03-2020 4576
19-03-2020 3998
2ª semana del estado de alarma 23-03-2020 3411
26-03-2020 3311
3ª semana del estado de alarma 30-03-2020 3025
31-03-2020 2994

Fuente: Red Logística de Andalucía-Área de Málaga

Estas cifras reflejan la actual situación del transporte de mercancías en nuestra ciudad. Los servicios que desde la RLA-Área de Málaga se están ofreciendo son los de vigilancia, control de accesos, limpieza de instalaciones y limpieza del recinto. Dentro de todo el conjunto, la RLA-Área de Málaga destaca que el aparcamiento de vehículos industriales «está funcionando y siendo atendido las 24 horas, si bien ha descendido su uso por la reducción de los vehículos en tránsito».

Red Logística de Andalucía-Área de Málaga (sector Trevénez)
Red Logística de Andalucía-Área de Málaga (sector Trevénez)

Por otro parte, la estación de servicio que forma parte de lo que ofrecen normalmente, ha reducido su horario de apertura al público. De esta manera, se realiza un cierre parcial durante la noche desde las 0 hasta las 5 horas.

El habitual servicio de atención personalizada se ha reducido al mínimo, aunque de manera telemática y telefónica se encuentran operativos totalmente. De hecho, se ha facilitado un teléfono permanentemente atendido (952178000) y un correo electrónico igualmente revisado de forma diaria (malaga@redlogisticadeandalucia.es).

El RD 463/2020, referente al estado de alarma, permite únicamente el traslado de ciertas mercancías que son aquellas que mantienen los servicios básicos en funcionamiento. Esta realidad provoca que muchas empresas tengan paralizadas sus actividades más importantes y las que mayores ingresos les generan, aunque pueden seguir abasteciendo en lo que a servicios básicos se refiere.

Medidas adoptadas por Red Logística de Andalucía (RLA)

Desde Red Logística de Andalucía, se han aprobado unas medidas preliminares de apoyo a las empresas que operan desde sus instalaciones. Aunque es pronto para determinar el alcance de las dificultades económicas que se van a generar en algunas empresas, «se hace necesario el apoyo ante esta complicada situación» aseguran fuentes de la RLA.

El objetivo de las medidas aprobadas por la RLA consiste en dotar a las empresas de toda la liquidez para el momento de reiniciar su normal actividad. En concreto, se adoptan estas medidas: el aplazamiento de las rentas de los meses de abril y mayo, así como el de las cantidades con que contribuyen a los gastos comunitarios y la suspensión de los periodos de carencia durante el estado de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top