Cerrar

Todocoleccion recupera ventas e incrementa el número de usuarios en abril

Portal web de Todoleccion

Portal web de Todoleccion

E.P. El portal malagueño Todocoleccion ha experimentado un repunte en sus ventas y subastas en el mes de abril, pasando de una caída de un 30% en el inicio de la cuarentena a recuperar datos positivos en abril.

La empresa ha puesto en marcha una serie de promociones especiales, centrándose actualmente en la celebración de la Semana del Libro, en apoyo al sector, que sigue siendo un valor seguro, así como la primera línea de ventas de su catálogo, con más de seis millones de libros antiguos, de segunda mano, descatalogados y nuevos.

Esta evolución en V de las ventas se ha debido, entre otras cuestiones, al crecimiento en ventas «muy por encima de la media» de secciones como numismática y joyas –oro, diamantes, etcétera–, ya que suponen «valores de refugio para invertir», según ha explicado su responsable de Operaciones, Daniel Valdés.

Por su parte, ha afirmado que «resulta llamativo el buen comportamiento de arte y filatelia; secciones «quizá de mayor alcance entre el público adulto con mayor poder adquisitivo». De igual modo, ha continuado, ha aumentado el número de usuarios registrados, apreciándose ciertos cambios sobre su comportamiento.

«El hecho de estar en casa supone mayor uso del escritorio, en detrimento del móvil y durante un tiempo más prolongado, ya que pueden dedicar más tiempo a su afición», ha detallado Valdés, al tiempo que ha aclarado que «en lo que llevamos de mes de abril, los nuevos usuarios han crecido un 12,90% en su uso del escritorio».

Al respecto, ha agregado que «vivimos la mayor ola de digitalización jamás habida y la onda generada se propaga en todas direcciones. A nosotros nos ha tocado en la adquisición de nuevos usuarios y de contenidos, con una altísima participación, con especial mención a los catálogos completos integrados por nuestra herramienta Importamatic», ha añadido

Subastas y Semana del Libro

Por otro lado, ha recordado que con motivo del Día del Libro, que las librerías físicas se han visto obligadas a posponer, en todocoleccion se ha celebrado la Semana del Libro del 20 al 26 de abril, mediante la cual los libreros han aplicado grandes descuentos y promociones con envío gratis. Una iniciativa que pretendía ayudar a que las librerías, que forman parte de todocoleccion, consigan más ventas en una fecha tan señalada para el sector.

En cuanto a la modalidad de subasta, ha destacado una altísima participación e incremento de las ventas, en especial en la Subasta Extraordinaria de Primavera, que coincidió con el inicio del estado de alarma. «Esta semana tenemos activa una nueva Subasta Temática de Antigüedades, Arte, Joyería, Relojes y Vintage, que se celebra del 22 al 29 de abril».

«Esta evolución tan positiva en estos momentos difíciles no habría sido posible sin nuestra apuesta por el trabajo proactivo y en equipo», siendo además una empresa «pionera» en implementar el sistema de teletrabajo, ha dicho Valdés, al tiempo que ha valorado que «en estos momentos seguimos trabajando 100% y no consideramos ninguna medida que afecte a las condiciones laborales de nuestros trabajadores. El factor humano es el activo principal de la empresa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top