Sando desinfecta residencias de mayores junto a la Diputación

El grupo de empresas Sando ha puesto a disposición de la Diputación Provincial de Málaga dos equipos para la desinfección de residencias de mayores afectadas por la pandemia del COVID-19.

Desinfección de Sando en residencias de mayores
Desinfección de Sando en residencias de mayores

E.P. El grupo de empresas Sando ha puesto a disposición de la Diputación Provincial de Málaga dos equipos para la desinfección de residencias de mayores afectadas por la pandemia del COVID-19, de forma que en el mes de abril ya se han realizado estas tareas en estos centros y en otros de personas con discapacidad y conventos en la localidad malagueña de Vélez-Málaga y en su núcleo de Torre del Mar; en Torremolinos y en Coín.

Así lo han informado desde Sando, apuntando que el grupo empresarial ha organizado dos equipos de desinfección formado por voluntarios de la compañía para combatir los estragos que está causando el coronavirus en la provincia de Málaga, principalmente en la población de mayor edad.

Según han precisado a través de un comunicado, como empresa especializada en servicios de limpieza, ha adquirido mochilas pulverizadoras eléctricas que permiten una desinfección rápida y eficaz con las dosis que recomienda el Ministerio de Sanidad.

Junto con las mochilas pulverizadoras eléctricas, los profesionales van equipados con monos de buzo de cuerpo completo y capucha, botas técnicas de seguridad, dos capas de guantes y máscaras completas con filtros de aire.

En cada una de las residencias los profesionales de Sando han seguido el protocolo indicado por el Ministerio de Sanidad. En primer lugar, mediante la supervisión de todas las zonas a tratar junto con los responsables de los centros afectados en las que se han producido los contagios.

A continuación, los trabajos de desinfección han continuado con la pulverización de la dilución desinfectante en la mayor parte de las superficies, haciendo especial hincapié en las más susceptibles de contacto continuo, como pomos, barandillas, pulsadores, botoneras, etcétera.

En cada uno de los edificios en los que han desinfectado se han esparcido unos 105 litros de una dilución formada por agua e hipoclorito sódico. Esta pulverización se ha complementado con una segunda limpieza manual de las superficies más sensibles con el mismo compuesto químico.

Además de la labor solidaria que Sando está llevando a cabo en la provincia de Málaga, la compañía está realizando limpieza de las estaciones, oficinas, instalaciones, talleres y ferrocarriles –trenes Avant, larga y media distancia, Cercanías, locomotoras– de Renfe y Adif en la zona centro y sur del país.

En estos servicios se han implantado los nuevos protocolos, incrementando el nivel de limpieza e introduciendo los trabajos de desinfección, han manifestado.