Cerrar

Empresas e instituciones adoptan medidas para frenar el Coronavirus

pedregalejo

pedregalejo

Desde la declaración del estado de alarma, las medidas adoptadas por diferentes sectores buscan frenar la curva de aumento del Coronavirus reduciendo parte de sus servicios y recomendando a sus clientes hacer online todas las gestiones posibles.

Entidades bancarias

Desde el Banco Santander se continuará prestando los servicios bancarios a sus clientes con la máxima calidad habiendo adoptado todas las medidas necesarias para que puedan proseguir operando con normalidad y seguridad. La entidad bancaria establece las siguientes recomendaciones: acceder a las sucursales exclusivamente para operativa que no puedan realizar en cajeros automáticos o por canales remotos, si fuera indispensable ser atendido por personal mantenga la distancia mínima de seguridad de al 1 metro y evite el contacto estrecho con otras personas. En cualquier caso, instan a que no accedan a ninguna sucursal las personas que estén afectadas por COVID-19, presenten síntomas o hayan estado en contacto estrecho con afectado.

Las oficinas del BBVA permanecen totalmente operativas pero en la situación actual de estado de alarma y restricción de la circulación, cobran más importancia el uso de los canales digitales y remotos, que posibilitan la realización de la práctica totalidad de las gestiones las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos. La entidad ha puesto a disposición de estos colectivos unas líneas de liquidez inmediata de hasta 25.000 millones de euros . Asimismo,  todos los equipos y gestores continúan monitorizando la situación para ofrecer en todo momento ayuda y adoptar las medidas que se consideren.

Desde la Junta de Andalucía y otras instituciones

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad informa sobre los establecimientos sujetos a la orden por la que se adoptan medidas de prevención contra el coronavirus en Andalucía que tendrán vigencia hasta el día 30 de marzo a las 00.00 horas.

El organismo público ofrece una serie de consejos y pautas a seguir para cuando se necesario acudir a establecimientos alimentarios: acudir una sola persona por familia, evitando niños, ancianos, grupos de riesgo y personas con síntomas o en contacto con contagiados; guardar la distancia de seguridad de un metro con otros consumidores; utilizar guantes y depositarlos en las papeleras; evitar toser y, en caso de hacerlo, taparse la boca con el codo; pagar con tarjeta, evitando el dinero físico para prevenir el contacto con el cajero o cajera; seguir cívicamente las instrucciones de los empleados del establecimiento y realizar una compra responsable, sin hacer acopio extraordinario de productos, ya que el suministro está garantizado.

Además, se está llevando a cabo una labor unitaria entre el Junta de Andalucía, los distribuidores y los ayuntamientos para evitar cualquier inconveniente que pueda surgir en la cadena de suministro.

Por resolución del Rector de la Universidad de Málaga se interrumpen de manera temporal todas las prácticas curriculares y extracurriculares, realizadas por estudiantes de la Universidad de Málaga en empresas, entidades y en la propia Universidad, con el fin de preservar la salud de todos.

Esta interrupción podrá ir acompañada de la suspensión de la obligación del pago de la contraprestación económica y del alta en la Seguridad Social de estudiantes. Además, tampoco se atenderán solicitudes de publicación de nuevas ofertas de prácticas.

Un apoyo para el personal sanitario

El Colegio de Enfermería de Málaga pone a disposición de todos los profesionales de enfermería de Málaga un canal de comunicación para atender consultas relacionadas con la infección por Covid-19.

En este sentido, han recordado que en estos momentos en los que el país vive una situación de emergencia sanitaria sin precedentes causada por la infección del coronavirus «son muchas las noticias y testimonios que reflejan que muchos enfermeros se enfrentan a la epidemia en sus centros de trabajo, como primer eslabón de la cadena sanitaria, sin contar con los equipos de protección y medios necesarios para garantizar plenamente su seguridad y la de la población a la que atienden».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top