Althenia obtiene la mayor certificación internacional en seguridad y salud en el trabajo

La certificación alcanza el conjunto de los servicios que presta la empresa Althenia, como la conservación y mantenimiento de montes, jardines y viario urbano, la realización de trabajos forestales o la limpieza viaria, entre otros.

Trabajados de poda realizados por Althenia.
Trabajados de poda realizados por Althenia.

E.P. La compañía especializada en servicios medioambientales del grupo de empresas Sando, Althenia, ha certificado a través de Aenor su sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme con la norma ISO 45001:2018.

Althenia, cuyo Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo estaba certificado de acuerdo con lo establecido en la especificación internacional OHSAS 18001:2007, “da un paso más y supera la acreditación más exigente en el ámbito internacional”, han apuntado en un comunicado.

La ISO 45001:2018 certifica que las organizaciones que la superan proporcionan lugares de trabajo seguros y saludables, en los cuales se previenen lesiones y daños a la salud vinculados con el trabajo a través de la mejora continua.

La certificación conforme a la norma ISO 45001:2018 alcanza el conjunto de los servicios que presta la empresa Althenia, como la conservación y mantenimiento de montes, jardines y viario urbano, la realización de trabajos forestales o la limpieza viaria, edificios o playas y la recogida y transporte de residuos urbanos, entre otros.

Han recordado que en 2019, Sando se convirtió en una de las primeras constructoras del país en certificar su sistema de gestión de seguridad y salud según la norma ISO 45001:2018 y la primera en hacerlo en Andalucía a través de Aenor.

Asimismo, en 2009 Sando ya fue de las primeras grandes compañías del sector que se acreditó según el anterior estándar, la OHSAS 18001, a través de la certificadora británica BSI, que era la que mantenía la titularidad mundial de dicho estándar.

Por último, han destacado que la prevención de riesgos laborales “constituye una de las señas de identidad del grupo de empresas Sando y de su Fundación Sando desde su constitución”, recordando que, de hecho, en 2019 Fundación Sando celebró el VI Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción.