Cerrar

«Intentamos ser muy cercanos al trabajador»

Rocío Agüí

Rocío Agüí, directora djunta de la delegación de Málaga de Grupo Fissa.

¿Cuáles son las tres cualidades de un buen director de recursos humanos?

Visión estratégica de la Empresa, empatía con los trabajadores y capacidad resolutiva aunando los dos primeros aspectos.

En una empresa como Fissa, ¿cómo se trabaja la comunicación en un lugar donde cada trabajador no tiene un espacio asignado?

Intentamos ser muy cercanos al trabajador. Quizá eso nos distinga de algunas empresas del sector. Tratamos de estar muy a pie de calle para llevar a cabo esa comunicación y trasmitirle los valores de nuestra Empresa.

¿Cómo de importante es la formación del trabajador en este campo?

Parece que la limpieza es un trabajo muy básico, pero hay una formación detrás muy necesaria especialmente para saber transmitir la calidad del servicio que se presta, la importancia de dicho servicio sin olvidar la correcta utilización de medios y la prevención de riesgos laborales que es básica para nosotros.

¿Cuáles son las competencias que más se demandan en el sector?

Profesionalidad, seriedad. Capacidad de organización, orden, trabajo en equipo, satisfacción por el trabajo bien hecho, por aportar valor añadido al Cliente.

¿Cómo ha sido la evolución de los Recursos Humanos en los últimos años?

Nos hemos tenido que reconfigurar de acuerdo al momento, adaptar la digitalización a nuestro sector, a nivel de gestión interna y de creación de redes de comunicación sencillas con los trabajadores, vía internet, por teléfono, etc.

¿Cómo de importante es la retención del talento?

Necesitas un periodo de tiempo para adaptar a un trabajador a nuestra filosofía y a nuestros valores. Buscamos que el trabajador se sienta parte de la Empresa, escuchando sus necesidades,  en la medida de lo posible facilitando la vida personal y familiar mediante medidas de conciliación o cambios de Centros de trabajo más favorables a sus circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top