El PTA proporciona una de las mayores redes de Blockchain de Europa

Está a disposición de las empresas del parque y ha sido diseñada por APTE y Telefónica

Taller impartido en The Green Ray de la nueva red de Blockchain.

El edificio ‘The Gren Ray’ by PTA-UMA acogió un taller informativo acerca de la nueva red privada de blockchain puesta en marcha por Telefónica y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Felipe Romera, director del PTA y Presidente de APTE, y Soledad Díaz, directora de APTE, han dado la bienvenida a la jornada, destacando ambos la importancia que esta nueva red de Blockchain tiene en el marco de las transformaciones digitales. “En dicho escenario, los hubs tecnológicos tienen en su mano la posibilidad de impulsar el desarrollo de estas tecnologias disruptivas”, explicaron.

El taller ha sido impartido por Jorge Ordovás, corresponsable del equipo de Blockchain en Telefónica Tech, y Alejandro Salas, responsable de Blockchain en Telefónica Empresas. Los contenidos abordados en el taller se han centrado en explicar el funcionamiento y las posibilidades de la red, así como los detalles de la tecnología aplicada, un desarrollo propio de Telefónica denominada TrustOS.

BLOCKPCT ofrece a las empresas del PTA un entorno amigable y seguro donde pueden encontrar apis que ayudan a desplegar operativas basadas en Blockchain, tales como gestionar valor transferible para construir nuevos mercados, desarrollar estrategias de gamificación o facilitar procedimientos de conciliación financiera de varias entidades. La red ya está en funcionamiento y, durante un período de tres meses, su acceso es gratuito para que las empresas que lo deseen prueben todas sus aplicaciones.