Lova by Kosei Ramen, auténtica taberna japonesa

Lova by Kosei Ramen.
Lova by Kosei Ramen.

El chef japones Kosei Takakura vuelve a la carga con un original concepto a la hora de desplegar su profunda y auténtica cocina japonesa, ya que se ha hecho cargo del horario de noche del restaurante Lova, en calle Carretería de Málaga, que por las mañanas y tardes ofrece desayunos, comidas y meriendas de estilo vegetariano.

La carta es muy reducida, pero lejos de ser un problema, lo veo como una gran virtud que garantiza un total control sobre la calidad del producto final, que nunca decepciona. Todo está elaborado de manera artesanal, como las exquisitas gyozas de verduras o el pollo NanBan, marinado y frito con una sabrosa tempura, y acompañado de mayonesa japonesa, que lo hace irresistible. El Nasu Dengaku, o berenjenas con Miso dulce y carne picada es otro recomendable plato, aunque el toque dulce, que a mí me gustó, le puede resultar excesivo a comensales menos atrevidos.

Lova by Kosei Ramen.
Lova by Kosei Ramen.

Pero el auténtico protagonista de esta Izakaya o taberna nipona es, sin duda, el Ramen… elaborado a base de un caldo intenso, sabroso, punzante pero sobre todo delicioso. Se nota su cuidada elaboración, que alcanza su máximo nivel en cualquiera de sus variantes, ya sea con verduras, chashu (carne de cerdo marinada) o con nitamago, que es como se llama ese delicioso huevo cocido a baja temperatura y marinado en soja… y siempre con fideos. Un plato que hay que probar, sobre todo en estos tiempos en donde la cuchara está cada vez más de moda.

Lova by Kosei Ramen.
Lova by Kosei Ramen.

Los postres van de menos a más en cuanto a exotismo, ya que ofrecen una sopa de chocolate blanco con té verde, una crema catalana también con base de matcha y finalmente unas bolas glutinosas de arroz con una dulcísima salsa de soja, una combinación curiosa, pero que no deja indiferente. El servicio, con la simpática Azusa al frente, es encantador y los precios es otro atractivo del local… Visita obligada.

Por José Cabello                                                                                                          blogsobregustos.blogspot.com

Lova By Kosei Ramen
Dirección: Calle Carretería, 56, 29008 Málaga
Teléfono: 952 75 63 61
Precio medio: 20-25 euros