Cerrar

«Los clubes son conscientes de lo importante que es invertir en cantera»

Daniel Hierrezuelo en el centro del trío arbitral. /Foto: M. Pozo.

Daniel Hierrezuelo en el centro del trío arbitral. /Foto: M. Pozo.

¿Cómo ha cambiado el baloncesto en los últimos 10 años?

Ha cambiado exponencialmente en varios aspectos. Por un lado, la profesionalidad: los clubes son conscientes de lo importante que es invertir en la cantera. El nivel de profesionales y el número de estos por equipo se ha visto incrementado cualitativa y cuantitativamente. Por otro lado, el nivel físico y técnico de los jugadores: de hace unos años a hoy son mucho más altos, más rápidos y más fuertes. La exigencia física y técnica se ha elevado y eso implica que el juego sea mucho más atlético, dinámico y técnico, beneficiando al espectáculo.

España es campeona del mundo en masculino y de Europa en femenino. ¿Cuál es la mayor fortaleza y la mayor debilidad del baloncesto español?

Tras una brillante “generación de oro”, estas chicas y chicos nos han demostrado que el relevo viene con las mismas garantías de éxito y que los resultados no solo dependen de una generación ‘especial’; los clubes y la Federación están haciendo una gran labor que revierte en una sinergia positiva para los deportistas y eso es una gran fortaleza.

La mayor debilidad es que estamos acostumbrando al aficionado y consumidor que estos resultados son lo normal, como dijo un grandísimo jugador después de ganar el mundial. Esperemos que también nos apoyen cuando la pelotita no entre.

¿En qué momento se encuentra el proyecto de la Asociación Europea de Árbitros?

Totalmente instaurada y trabajando en sintonía con la Euroleague, lo que revertirá positivamente en la competición y en los árbitros.

¿Cuáles son las tres cualidades de un buen árbitro?

Son muchas y muy importantes todas, pero por destacar algunas: la honestidad, la inteligencia emocional y la profesionalidad.

¿Cuáles son los próximos desafíos del baloncesto en España?

Seguir construyendo las bases para que, independientemente de los éxitos puntuales, estemos muy orgullosos de nuestro deporte.

De cerca…
Una meta que alcanzar: 1.000 partidos en la ACB.
Un lugar para descansar: Zahara de los Atunes.
Daniel Hierrezuelo arbitrando. /Foto: M. Pozo.
Daniel Hierrezuelo arbitrando. /Foto: M. Pozo.
Una afición confesable: El golf.
Un recuerdo de la infancia: El cine de verano con mi hermana Lidia.
Un rincón preferido: Marbella.
¿Cómo se ve dentro de diez años? Arbitrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top