Cayetana, gran ambiente y buena cocina

Cayetana
Cayetana

¿Cómo es?

Cayetana
Cayetana

Restaurante situado en el Soho malagueño de corte moderno, dirigido por el chef Ignacio Carmona, conocido por su buen hacer en Manducare o en Hotel Cortijo La Reina, y que en este nuevo proyecto plantea una carta en continua evolución, muy apetecible, con aires mediterráneos, pero con referencias de medio mundo como sushis, ceviches, currys, baos, woks o pokes que nos recuerdan que en la aldea global en la que vivimos, haya platos provenientes de Asia o América y que los tengamos totalmente asimilados a nuestra cultura… sin duda, un tema sobre el que reflexionar.

El local ofrece una gran sensación de calidad, estilo y elegancia gracias a un diseño un tanto minimalista, pero con detalles, como el uso de la madera, que hacen que sea muy acogedor y repleto de personalidad, acorde con el producto y filosofía que ofrecen.

Cayetana
Cayetana

Nos gustó por…
Como ya hemos comentado, platos muy apetecibles como el exquisito pulpo en tempura, de textura tierna, pero no en exceso, que sirven con una patata suave y melosa y una emulsión de kimchi que es todo un acierto. Las albondiguillas de ibérico en jugo de setas, perfectas para compartir, están ricas aunque echaba en falta un mayor protagonismo del sabor a carne de ibérico. Otros platos a tener en cuenta son el “cachopito” de manchego y pata negra o el entrecot de vaca madurada, la ventresca de atún a baja temperatura, los baos de cochinita o de pato, el ceviche de pez espada… o un clásico steak tartar.

 

Cayetana
Cayetana

El sushi es también una de las apuestas de Cayetana, está muy bien elaborado gracias a la buena mano de Danny García Vera, con el arroz en su punto, producto de calidad y numerosas variantes, desde los más clásicos y sencillos, hasta los que incluyen varios ingredientes, flambeados, salsa y demás adornos. Los postres realmente merecen la pena, sobre todo la crema de mango y fresa, de fina textura y delicados, pero definidos sabores que combinan a la perfección con un resultado goloso, pero sin llegar a empalagar. La carta de vinos no es muy extensa, pero sí incluye referencias interesantes. El gran servicio de sala, encantador y muy profesional, contribuye al gran ambiente del restaurante, en donde todo encaja sustentado por una carta llena de platos muy apetecibles, sin grandes pretensiones, pero resultones y bien elaborados. Además, los precios son razonables y por unos 30 euros podemos disfrutar de una gran velada.

Por José Cabello                                                                                                        blogsobregustos.blogspot.com

Cayetana
Dirección: Calle Casa de Campos, 4                                                                              29001 Málaga                                                                                                              Teléfono: 951 330 806